Skip to main content

La NASA utiliza la Fitbit Charge 4 para rastrear posibles contagios por COVID-19 entre sus astronautas

Fitbit Charge 4, análisis y opinión

11/02/2021 - 12:07

Las métricas recogidas por la pulsera ayudarán a la agencia espacial a conocer la salud de sus empleados y detectar a tiempo posibles casos de contagio de coronavirus, evitando que vayan a trabajar y expongan al resto.

La marca Fitbit ha anunciado su colaboración con la NASA. La pulsera deportiva Charge 4 se usará en un proyecto piloto que cuidará la salud de empleados críticos de la agencia y pretende reducir el riesgo de contagios en el entorno laboral. 

Amy McDonough, directora general de Fitbit Health Solutions en Google, ha dicho: "Estamos orgullosos de trabajar con la NASA para apoyar a sus empleados y darles acceso a los productos y servicios de Fitbit para ayudarles a comprender y gestionar mejor su salud y bienestar durante la pandemia".

Estas pulseras son capaces de medir algunas de las constantes vitales del usuarios que pueden determinar un problema de salud como el COVID-19: la frecuencia cardíaca en reposo, la frecuencia respiratoria, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y algunas más. Fitbit ha desarrollado Ready For Work con la que los empleados de la NASA sabrán su estado de salud. 

Un total de 1.000 empleados destinados en proyectos críticos de la NASA recibirán esta pulsera, entre los que se incluyen 150 astronautas. Dependiendo del éxito de este programa piloto, la agencia decidirá si expandirlo a un número de empleados mayor con la intención de mitigar al máximo la expansión del virus.

No, estas pulseras no son una prueba concluyente para determinar que estamos contagiados de COVID-19. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que estos dispositivos pueden ayudar a detectar síntomas relacionados con enfermedades como la gripe o el coronavirus y, por lo tanto, alertar a tiempo a la persona de que algo anda mal y que active todas las medidas de seguridad como no ir a trabajar o hacerse una PCR.

En Computer Hoy hemos podido probar de primera mano todas las funciones de la Fitbit Charge 4. En este análisis en profundidad puedes conocer sus puntos fuertes y débiles antes de comprarla. Uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con GPS y NFC para hacer un seguimiento más exhaustivo de la actividad deportiva y sin depender del móvil en la mayoría de sus funciones.

Se puede adquirir ahora en Amazon por 129 euros y sin gastos de envío. Esta pulsera se anunció en 2020 con un precio de lanzamiento de casi 150 euros, por lo que ahora es mucho más asequible para el bolsillo.