Logo Computerhoy.com

Este navegador dice consumir 10 veces menos RAM que Chrome y promete una conexión de 1.000 Mbps, pero tiene un problema

Mighty navegador en la nube

Mighty -YouTube

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por poder disfrutar de un navegador más rápido y 10 veces más eficiente? 

Hace décadas que utilizamos los navegadores para acceder a todo el contenido de internet en la mayoría de los dispositivos conectados. Programas que han evolucionado mucho y cada día tienen más funciones, pero que no han sido capaces de solucionar su principal problema: su alto consumo de memoria RAM y batería.

Es uno de los principales retos a los que siguen enfrentados los navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge, Safari y otros muchos. Basta con tener varias pestañas abiertas en un ordenador algo antiguo o con una potencia media para empezar a percibir sus efectos: la batería cae en picado, el ventilador del ordenador empieza a sonar con fuerza y comienzan los problemas de velocidad. 

Como contrapunto, la startup Mighty presenta una propuesta diferente pero no nueva con la que pretende deshacerse de esta serie de problemas. Han creado un navegador en la nube para que el peso del trabajo de estos sistemas no recaiga en tu ordenador.

¿Google Chrome lento? Cómo hacer que tu navegador funcione más rápido

¿Google Chrome lento? Cómo hacer que tu navegador funcione más rápido

¿Has notado que Google Chrome va más lento? Que no cunda el pánico: te contamos cómo hacer que tu navegador funcione más rápido y puedas navegar a toda velocidad.

Descúbrelo

Las tareas que se realizan con el navegador se desarrollan en un ordenador mucho más potente a miles de kilómetros con una conexión de 1,000 Mbps a Internet. En nuestros dispositivos se reflejaría un vídeo de estas tareas y se mandaría los comandos del teclado y del ratón a esa nube, una actividad que requiere mucho menos esfuerzo. 

Por eso, Mighty puede prometer un navegador mucho más rápido y eficiente, con una velocidad de carga muy superior y sin quemar la memoria RAM ni la batería del dispositivo, aunque tengamos más de 20 pestañas abiertas al mismo tiempo. Esta idea no es nueva, la utilizan plataformas de juegos como XCloud o Luna, y OnLive ya presentó un navegador de escritorio virtual en 2012 que costaba 5 dólares al mes.

He aquí donde radica el principal inconveniente de esta propuesta. Usar Mighty cuesta 30 dólares al mes. Un precio algo excesivo para muchos usuarios. Tal y como se plantea Sean Hollister en The Verge, aquellos clientes que puedan pagar 30 dólares al mes, más la tarifa de Internet, seguramente puedan permitirse un ordenador más potente que solucionaría esos problemas de rendimiento del navegador y saldría más barato a largo plazo. 

Mighty se ha comprometido a eliminar las cookies y los anuncios que distraen, notificará automáticamente las reuniones de Zoom, buscará Google Docs y otra serie de integraciones y funciones de seguridad que están por venir. Sea un éxito o no con ese precio, la propuesta pone de manifiesto una vez más un problema que la industria tecnológica no está siendo capaz de solucionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores