Logo Computerhoy.com

El nuevo navegador Microsoft Edge tiene un fallo que impide ver vídeos de YouTube, pero existe solución

Error de Microsoft Edge
Microsoft
Si intentas ver algún vídeo de YouTube desde el nuevo navegador de Microsoft y te sale este mensajes, no te preocupes. Es un fallo que Microsoft ya está solucionando y tiene una fácil arreglo hasta que se actualice el navegador.

Uno de los últimos aciertos de Microsoft es su nuevo navegador basado en Chromium, el mismo motor que usa Google Chrome. Es fácil de usar, pero eso no impide que contenga algunos errores como el que se ha encontrado al intentar acceder a YouTube.

Microsoft ha publicado un comunicado alertando a sus usuarios insiders, es decir, aquellos que se dedican a realizar pruebas de sus aplicaciones y sistemas. Este fallo o bug dentro de las distintas versiones de Microsoft Edgeimpide que se reproduzcan los vídeos de la plataforma de Google

Cuando un usuario intenta acceder a cualquier vídeo de YouTube se encuentra con el mensaje que vemos arriba. Desde la compañía aseguran en el comunicado que el fallo se produce exclusivamente cuando están habilitadas las extensiones AdBlock o AdBlock Plus.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Los desarrolladores de la compañía ya están trabajando en ello para evitar esta problemática, pero mientras llega esa actualización que anule este y otros posibles fallos que se vayan detectando, nos recomiendan una sencilla solución si vemos que el problema también nos afecta a nosotros.

La solución que ofrecen es tan obvia como desinstalar las extensiones AdBlock o AdBlock Plus y volver a cargar la página con el vídeo de YouTube que tengamos interés en ver. Recordamos que este fallo puede aparecer en cualquiera de las versiones de Edge, tanto la estable como la versión Beta, Canary o Dev. 

Además, los desarrolladores de Microsoft piden a sus usuarios que informen si ven cambios en este bug, para identificar más problemas y poder solucionarlos con prontitud. Para informar de errores debemos presionar las teclas Mayús + Alt + I o acceder al menú de opciones en la esquina superior derecha y luego en la ruta "Ayuda y comentarios > Enviar comentarios".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.