Logo Computerhoy.com

El navegador de Microsoft llega a las versiones más antiguas de Windows

Descarga Microsoft Edge Chromium

Hay un nuevo navegador de Internet para Windows, y se trata de la última creación de Microsoft. Los de Redmond están trabajando en un nuevo navegador, y la buena noticia es que ya podemos descargar Edge Chromium en Windows 7 y Windows 8.

En la presentación de Windows 10, Microsoft habló largo y tendido sobre su nuevo navegador, Edge. Internet Explorer era un navegador que, bien configurado, era muy seguro, pero está claro que no era ni el más rápido... ni podía competir contra otras alternativas, como Chrome (o cualquiera de las alternativas a Chrome, por cierto). 

Por eso, Edge se centró en la velocidad y en un nuevo diseño, pero esas características no terminaron de cuajar entre los usuarios, que relegaron el navegador a los últimos puestos de los más utilizados.

En diciembre del año pasado, Microsoft se rendía a Google y anunció que estaba desarrollando un navegador basado en Chromium, el código sobre el que está escrito Google Chrome.

Hasta ahora, podíamos probar Edge Chromium en Windows 10 y macOS (con soporte para la Touchbar), pero ahora ya podemos probar el nuevo navegador de Microsoft en Windows antiguo. Es decir, Edge Chromium llega a Windows 7 y Windows 8 en ese plan de los de Redmond por dar soporte a las versiones más antiguas del sistema... aunque piense descontinuar las actualizaciones más pronto que tarde.

Windows 8 no es el sistema más popular de Microsoft, pero Windows 7 sigue muy presente en hogares y entornos profesionales, por lo que la llegada de Edge Chromium, seguro, será una buena noticia para quienes busquen prescindir de las aplicaciones de Google.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Al usar Chromium, el nuevo navegador de Microsoft cuenta con soporte para las extensiones, una de las claves del éxito de Google Chrome. Aún está en fase de prueba, con versión Canary, y si queréis probar Microsoft Edge Chromium para Windows 8 y Windows 7, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10