Logo Computerhoy.com

Navegador web en la nube, el nuevo truco para ahorrar batería en el móvil

navegador web

Un nuevo navegador web con nombre Whist, viene revolucionar el mundo del procesamiento en la nube, nos ahorrará algunas horas de batería en nuestros dispositivos y trae grandes ventajas.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando compramos un smartphone y ordenador es el almacenamiento, su RAM y la batería, entre otras cosas. 

Sin embargo, la actual existencia de miles y miles de aplicaciones que continuamente están actualizándose, sumado a una obsolescencia programada, hace que cada cierto tiempo renovemos nuestro dispositivo.

Por ejemplo, un ordenador que compraste en 2016 con lo último en procesadores, actualmente se queda casi en la nada debido a las continuas mejoras que se van desarrollando y queda casi inservible debido a su lentitud.

Sin embargo, hoy os traemos una posible solución que viene en formato buscador web y se llama Whist. En cuanto a lo que se refiere a navegador puro y duro, no tiene nada de especial. Este está basado en Chromium, y es una bifurcación de Brave, por lo que, al parecer, los puntos de seguridad y privacidad están completos.

La novedad viene porque es capaz de representar sitios web/aplicaciones totalmente en la nube en lugar de en el hardware local de su dispositivo. Para que se comprenda bien de qué estamos hablando, a través de este navegador, tu móvil u ordenador se convierten simplemente en una pantalla que refleja lo que este buscador renderiza y procesa.

Aquí el punto clave y que hace que todo esto sea posible son las GPUs NVIDIA. Todo esto se traducirá en una mayor duración de la batería, un mayor número de pestañas abiertas y una experiencia más fluida.

Gracias a esto, Whist, desde su web, afirma que obtendrás hasta 2 h extra de batería en tu dispositivo, además de que ahorrarás RAM. Otro punto muy a favor es la posibilidad de sincronizar cosas entre dispositivos, es decir, puedes empezar a editar una fotografía en tu espacio favorito en el móvil y terminarlo en el ordenador.

En cuanto al aspecto de la seguridad, algo que preocupa bastante teniendo en cuenta que estamos operando en la nube, ese buscador ofrece hasta 4 posibilidades de actuación que van desde el "solo quiero usar el navegador y ya decidiré yo cuando renderizar en la nube", hasta "quiero que todo se procese en un servidor en la nube".

Si quieres probarlo, Whist está disponible actualmente en Macs con chips Apple o Intel. Tendrás que esperar una invitación para empezar a utilizar la funcionalidad de la nube, y si estás en Windows, están trabajando en una versión para la que también puedes esperar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.