Logo Computerhoy.com

Este navegador para Windows 10 desaparecerá para siempre en abril

Microsoft Edge original
DepositPhotos
Microsoft te obligará a desprenderte de uno de tus navegadores favoritos de Windows 10 a partir del mes de abril.

Cuando se lanzó originalmente Windows 10 en 2015 llegó de serie con un nuevo navegador instalado llamado Edge, un navegador que no consiguió ni mucho menos acercarse a la competencia y que posteriormente Microsoft decidió sustituir por otro del mismo nombre pero basado en la tecnología Chromium, la misma que utiliza Chrome.

Hace unos días Microsoft recordó que a partir del 9 de marzo el navegador Edge original dejará de recibir soporte de seguridad, con lo que a partir de esa fecha, no es nada recomendable utilizar dicho navegador porque estarías expuesto en mayor medida a malware o a cualquier otro tipo de ataque.

Ahora ya contamos con la fecha exacta en la que el Edge original desaparecerá de nuestros Windows 10, y será en concreto a partir del 13 de abril, donde se emita una nueva actualización acumulativa que borrará cualquier rastro de nuestro querido navegador. Así que el 13 de abril Microsoft lanzará un parche de seguridad que eliminará la versión original de Edge de cualquier ordenador con Windows 10 instalando forzadamente la versión de chromium en su lugar, que es probable que ya tengas instalada.

De esta manera Microsoft te obligará a cambiar de navegador si aún estás utilizando Edge original, una decisión controvertida pero entendible en vista de que este navegador ya no contaría con soporte de seguridad desde el 9 de marzo. También tienes la opción de saltarte la actualización, pero al final se trataría simplemente de ganar tiempo innecesario.

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Flags más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido a tu navegador.

Lee la noticia

Si ya tienes la versión Edge chromium no deberías preocuparte, dado que simplemente te desaparecerá el antiguo pero podrás seguir utilizando el nuevo. Si ahora mismo sigues utilizando el antiguo te aconsejamos que te vayas a la página oficial de Edge y te descargues el nuevo.

Para cualquier duda relativa a la desaparición del navegador Edge original, Microsoft ha habilitado una página con preguntas frecuentes donde podrás leer todas las respuestas requeribles para este importante cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.