Skip to main content

Navegar con Microsoft Edge será más agradable tras eliminar una función muy molesta

Microsoft Edge

17/02/2021 - 08:55

Las solicitudes de notificaciones que quieren activar algunas páginas se ofrecerán de un modo más sutil y el navegador recordará el interés del usuario.

En ocasiones, cuando se entra en alguna página salta una pestaña en la parte superior izquierda del navegador en la que se avisa que ese sitio quiere enviarnos notificaciones. Estos avisos de solicitudes suelen ocultar parte de la página y tendemos a aceptarlos o rechazarlos para cerrarlos, pero con Microsoft Edge no va a ser necesario.

Uno de los aspectos que más se han tratado a la hora de reformular el que ahora es el navegador principal de Microsoft se ha encontrado en que sea lo más cómodo posible para el usuario. No solo tiene que ser muy rápido el programa, también agradable, y para eso hay que quitar ruido.

Según recogen en XDA Developers, en Microsoft afirman que "con los nuevos cambios que estamos implementando, esperamos resolver ambos problemas al mismo tiempo". Y para hacerlo han optado por las solicitudes de notificación silenciosas.

Con la nueva versión de Microsoft Edge estas solicitudes dejarán de aparecer como una pestaña superpuesta en el navegador, se verá una alarma visual a la derecha de la barra de la URL. Los usuarios se darán cuenta del aviso, pero en su mano estará el abrirla o no, ya que sabrán de qué se trata.

edge notificacion

XDA Developers

De todas formas, no todas las notificaciones son de esta clase y en algunas ocasiones los usuarios quieren que les aparezcan los envíos que les hacen las distintas páginas. Por eso, se tratará de memorizar y adaptar a las decisiones que tomen estos. Si suelen abrir las de una página, aparecerán habitualmente; en caso de que nunca miren ninguna, seguirá así.

Esta opción de avisos se podrá configurar y en la pestaña Notificaciones que se encuentra en Cookies y permisos del sitio se activará o desactivará la función, siempre que se haya actualizado a la versión Microsoft Edge 88

En definitiva, igual que hace poco hemos visto con el Modo Niños que están lanzando, no dejan de llegar novedades al navegador de Microsoft y en general todas son bastante interesantes.

Y además