Skip to main content

Nearby Sharing, la alternativa de Google a AirDrop de Apple, llegaría también a Windows y Mac

Google Pixel

20/06/2020 - 11:12

El "AirDrop de Android", conocido como Nearby Sharing, no solo llegará a dispositivos con sistema operativo de Google, sino que también será compatible en Windows, Mac y Linux.

La esperada característica de Nearby Sharing, que nos permitirá transferir archivos rápidamente entre dispositivos Android, no solo parece que está muy cerca de desplegarse, sino que también sería compatible con otros sistemas como Windows, Mac, Linux y ChromeOS.

Desde hace un tiempo llevamos recogiendo noticias relativas a Nearby Sharing, que se podría decir que es la alternativa de Google al AirDrop de Apple, una forma que tendríamos de compartir ficheros de una manera rápida entre dispositivos cercanos, una compatibilidad que se esperaba que fuera exclusiva de terminales Android, pero parece que también llegará a otros sistemas operativos.

Y es que Google lleva tiempo buscando su propia tecnología para compartir archivos entre teléfonos Android, inicialmente llamada Fast Share y que hace unos meses se renombró al actual Nearby Sharing.

Google quiere llevarlo mucho más lejos y no sólo a dispositivos Android, y por lo tanto es probable que veamos esta característica en Mac, Windows, Linux y ChromeOS. Al menos hay referencias a estos sistemas en la última versión de ChromeOS Canary, observando que Google es mucho más ambiciosa de lo que se pensaba al respecto con esta función.

Si bien existe esta referencia a Nearby Sharing en la última versión de ChromeOS Canary, aún no funciona con lo que parece ser que está en una versión muy temprana que aún no es funcional ni siquiera en las versiones de prueba. Eso sí, esta función sería compatible con Chrome, y por lo tanto podríamos sacar partido de Nearby Sharing en Windows, Mac y Linux siempre y cuando contemos con este navegador.

Se trata de la misma característica que van a recibir los teléfonos Android para compartir archivos de una manera mucho más rápida y eficiente, pero que Google también ha pensado llevar a Chrome para otros dispositivos.

[Vía: 9to5google]