Logo Computerhoy.com

Si necesitas descargar un vídeo de Twitter, prueba a mencionar esta cuenta

Descargar vídeo
Getty Images

¿Quieres descargar un vídeo de Twitter pero no sabes cómo hacerlo? Tienes a tu alcance una forma muy sencilla para bajar el contenido: prueba a mencionar a la cuenta que te indicamos a continuación.

Seguro que muchas veces has visto un vídeo en Twitter y, al intentar bajártelo a tu ordenador, no has encontrado la manera de conseguirlo. Descargar vídeos de YouTube sin necesidad de programas suele ser una tarea relativamente sencilla, ya que hay multitud de servicios online para obtener el contenido y guardar una copia local. No obstante, cuando el vídeo está alojado en otras plataformas, en ocasiones encontramos algunas dificultades para obtenerlo. 

Bajar un vídeo de Twitter tampoco es una tarea muy complicada. También resulta fácil encontrar servicios online que te permiten descargarlo en un par de clics, por ejemplo SaveTweetVid.

Esta herramienta es muy sencilla de usar: lo único que hay que hacer es copiar el enlace al tweet en el que está el vídeo (puedes hacerlo pulsando en la flecha de la esquina superior derecha y seleccionando la opción Copiar enlace al tweet), clicar en el botón Descargar y luego seleccionar la calidad en la que quieres bajártelo.

No obstante, esta no es la única manera para descargar un vídeo de Twitter. Otra alternativa muy sencilla consiste en mencionar a la cuenta @this_vid, que te facilitará un enlace para bajar una copia local del contenido.

El funcionamiento de este método no podía ser más fácil. Lo único que tienes que hacer responder al tweet que contiene el vídeo mencionando a @this_vid, como puedes ver más arriba. Unos momentos después recibirás una respuesta con el enlace para descargar el vídeo, pero si no te llega puedes acceder directamente a tu espacio en el servicio de This Vid.

Para ello, entra en thisvid.space/tunombreentwitter, sustituyendo "tunombreentwitter" por tu nombre de usuario sin la arroba. Por ejemplo, thisvid.space/computerhoy. El enlace para la descarga estará activo durante 48 horas, y después desaparecerá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.