Logo Computerhoy.com

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Para llamar por teléfono, cambiar el volumen de la música que estamos escuchando, buscar una dirección o ruta de viaje y recibir mensajes mientras vamos al volante, Android Auto es una de las aplicaciones de Google más interesantes. No todos los coches cuentan con un buen sistema de navegación y control de música y llamadas, por lo que, los conductores han encontrado en Android Auto una alternativa más interesante. 

El problema es que esta herramienta tiene algunos inconvenientes que hace que no esté disponible para todo el mundo. Hay que comprobar compatibilidad con coche, móvil y otras funciones. Así que vamos a repasar todos los aspectos claves que hacen falta para que empieces a utilizarla en tu vehículo. 

Lo primero que debes saber es que hay varias versiones, un Android Auto para integrarse con el coche y otra para usar simplemente desde la pantalla del teléfono. Si la primera no funciona, siempre podemos recurrir a la segunda versión, es decir, si algunos de los pasos que te vamos a dar a continuación no encajan con tu situación, no te preocupes, hay muchas opciones. 

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

Compatibilidad con el móvil Android

Este es el paso más fácil, tu teléfono tiene que ser muy antiguo para que no sea compatible con Android Auto. Esta aplicación funciona en cualquier modelo que ejecute Android 6 o versiones anteriores hasta la última que es Android 11. La herramienta necesita usar tus datos móviles cuando estés en carretera por lo que tu teléfono necesita tener un sistema de datos bueno, aunque algunos coches también ofrecen conexión WiFi que puede servirte.

Los móviles Android lanzados al mercado con la versión 10 de este sistema operativo llegan con Android Auto preinstalado. No hace falta que la descargues desde Play Store, pero tampoco vas a encontrarla entre tus aplicaciones. Usa la barra de búsqueda de los ajustes de tu teléfono para dar con Android Auto. 

Un cable USB

La gran mayoría de modelos compatibles con Android Auto dependen de una conexión por cable para controlar la pantalla del salpicadero de tu coche, los altavoces y otros elementos. Una vez conectados por el cable USB puedes proceder a configurar el sistema y después olvidarte del móvil en algún rincón del salpicadero, pues los controles los tendrás desde la pantalla del coche.

Para hacer un uso inalámbrico de Android Auto es necesario contar con Android 11. Cn esta última versión instalada la aplicación de Android Auto y la conexión WiFi de 5GHz que permite que te olvides del cable. De todas formas también depende de tu coche responder a esta conexión inalámbrica. 

Compatibilidad con el coche

Cada año se suman a la lista de coches compatibles con Android Auto más modelos. Google está haciendo una importante labor con los diversos fabricantes de automóviles para sacar adelante esta aplicación. Si quieres saber si tu coche es compatible con Android Auto solo tienes que consultar en este enlace la marca y el modelo determinado. 

Android Auto en pantalla

Si no encuentras tu vehículo en la lista, no desesperes. Siempre puedes hacer uso de Android Auto desde la pantalla de tu móvil. Descarga en el terminal esta aplicación que, básicamente, es lo mismo pero en vez de ver los comandos, botones e iconos en la pantalla de salpicadero, estarán en la pantalla del smartphone. 

Te recomendamos comprar un soportecomo este para mantener en una buena posición el teléfono, a la altura de los ojos y cerca del volante para no desviar mucho la mirada mientras conduces. Recuerda que lo más importante es la seguridad en carretera. Tienes muchas versiones y la mayoría son accesorios muy baratos por menos de 10 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.