Skip to main content

Necesito comprar un router potente, ¿cuáles son las mejores opciones?

Router Fritz! Box

11/09/2018 - 12:00

Pese a que junto con la instalación de Internet te suelen ceder un router WiFi, muchos usuarios no se conforman con el que la compañía de turno facilita, y buscan un router potente para gaming o simplemente con mejor alcance que el que ya tienen.

Por potente nos podemos referir a varias cosas, aunque principalmente tiene que ver tanto con el alcance y la intensidad de la señal como con características añadidas que hacen de un router una opción interesante: WiFi AC, WiFi Mesh o tribanda, por citar algunos ejemplos.

Las opciones de configuración también tienen mucho que ver, por ejemplo si permite integrar un VPN o si la interfaz es fácil de manejar. En cualquier caso, hay routers potentes de largo alcance de sobra en el mercado, aunque eso sí, no son precisamente baratos.

Aunque muchos usuarios lo ignoran, la inversión en un router de gama alta siempre compensa, sobre todo si tienes una casa grande con muchas "zonas muertas" a las que el WiFi no llega del todo bien. Actualmente hay usuarios que prefieren un repetidor o un PLC para llevar Internet a todo su hogar, aunque cada vez gana más adeptos el WiFi en malla.

Entre los distintos routers potentes para gaming y casas grandes hay sutiles diferencias, aunque cualquiera de las propuestas que hemos reunido te servirá para tener una conexión a Internet sólida para descargar y jugar sin problemas.

Netgear Nighthawk XR500

De los routers de la línea Nighthawk de Netgear, no todos están disponibles en España. Por suerte el modelo XR500 sí que lo está, y se trata de uno de los mejores routers para gaming que puedes comprar.

Además de garantizar la mejor velocidad y estabilidad con la tecnología AC2600, tiene un punto fuerte que lo hace destacar sobre los demás: viene con un sistema operativo propio integrado que facilita y mucho las cosas.

Por ejemplo, optimiza automáticamente la conexión a Internet para reducir las caídas de intensidad de la señal y el ping, algo de agradecer cuando juegas online.

Además, muestra datos en tiempo real del ancho de banda consumido por cada dispositivo conectado a la red, algo útil para detectar si todo está funcionando como debería.

Incluso permite filtrar las conexiones según el origen geográfico, por ejemplo para evitar jugar contra otros jugadores que presentan una respuesta lenta.

Su precio es actualmente de 270 euros de Amazon España.

Netgear Nighthawk XR500

Fritz! Box 6890 LTE

Este router WiFi es perfecto para casas grandes, aunque no es específico de gaming. Es algo más doméstico, más "familiar", pero igualmente completo ya que permite configurar VoIP y teléfono.

Además, tiene todo lo que pueden ofrecer los demás modelos que hemos elegido, o casi todo. Cuenta con sistema operativo propio y altamente configurable, una interfaz sencilla y un ecosistema de dispositivos asociados, como por ejemplo repetidores, PLC o enchufes inteligentes.

Cuenta con ranura para SIM en la que puedes insertar una tarjeta 4G, perfecto para disfrutar de conexión a Internet fuera de casa, llevándote el router a donde quieras.

Puedes configurar una VPN y el control parental, entre otras opciones. Su precio es de 349 euros.

Fritz! Box 6890 LTE

Google WiFi

Este sistema de WiFi Mesh es quizás de los mejores y más avanzados del mercado. Entre sus puntos fuertes, además de todos los asociados a las redes WiFi en malla, está la facilidad de configuración.

Desde la aplicación Google WiFi te va indicando paso a paso y con explicaciones gráficas todo lo que necesitas hacer para poner el sistema en marcha, algo realmente fácil.

Estos son los routers con WiFi AC más vendidos ahora mismo en Amazon España

Es un sistema de routers bastante potente, perfecto para tener WiFi AC en casas de gran tamaño. Además desde la app puedes controlar en todo momento cuántos dispositivos hay conectados o cuánto ancho de banda consume.

También puedes activar y desactivar desde el móvil la red WiFi de invitados, entre otras cosas, o asignar prioridad a uno de los dispositivos. De esta forma puedes asignar más ancho de banda a la consola si estás jugando online desde ella.

El pack de tres dispositivos cuesta ahora mismo 299 euros.

Google WiFi

ASUS AC5300

Vayamos al grano: si conectas por cable cualquier dispositivo a este router, puedes tener hasta 2 Gbps de velocidad. Si eso no es un router potente, pocas cosas lo son.

Además, cuenta con todo tipo de extras para ponerte las cosas fáciles mientras juegas, como por ejemplo software acelerador de la conexión gaming.

Si tienes otros routers ASUS en casa, aunque no sean del mismo modelo, los puedes aprovechar para crear tu propia red WiFi Mesh, la opción perfecta para aprovechar toda la capacidad de este router por cualquier rincón y sin tener que perder la conexión en ningún momento.

Es un router tribanda, con dos bandas de 5 GHz y una de 2,4 GHz. Su precio es de 312 euros.

ASUS AC5300

Ver ahora: