Logo Computerhoy.com

Neffos A5 quiere convertirse en el mejor teléfono barato por menos de 80 euros

Neffos A5

Cuando hablamos de teléfonos móviles, la cabeza se nos suele ir a los tope de gama o llama media que están llamados a reventar el mercado. Sin embargo, hay un segmento por debajo de los 100 euros que es de lo más jugoso, y ahí entra el Neffos A5, el nuevo móvil por menos de 80 euros con Android 9 Go.

Neffos es la marca de telefonía de TP-Link. La compañía no necesita presentación, ya que es conocidísima por sos routers y, ahora, por sus dispositivos inteligentes para el hogar. Neffos se encarga de llenar huecos de mercado que otras compañías no están demasiado dispuestas a explorar, y el A5 es un terminal muy interesante.

Si empezamos hablando de características técnicas, nos encontramos un procesador Spreadtrum SC7731E. No es un procesador del que hablemos habitualmente, ya que está enfocado a la gama de entrada. Cuenta con cuatro núcleos a una velocidad de 1.300 mAh y 1 GB de memoria LPDDR2.

 Neffos A5
Pantalla5,99"
Resolución HD+ (1.440 x 720)
Panel IPS
ProcesadorSC7731E de 4 núcleos
RAM1 GB
Almacenamiento16 GB
Ampliable hasta 128 GB por microSD
Cámaras5 Mpx principal
2 Mpx frontal
Batería3.050 mAh
Dimensiones y peso162,8 x 78 x 9,75 mm
188 gramos
SistemaAndroid 9 Go

Es un procesador bastante veterano, pero suficiente para mover el sistema. En el lado del almacenamiento, tenemos una capacidad de 16 GB internos con la posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB.

Sin embargo, lo más interesante llega del lado de la batería y el sistema operativo. La capacidad de la batería del Neffos A5 es de 3.050 mAh, que puede quedar corta en un terminal más potente, pero que en el Neffos A5 debería dar para un día de uso sin ningún problema. 

Además, el sistema no es el más exigente, siendo Android 9 Go el elegido. Android Go es una de las distintas variables del sistema operativo móvil de Google que destaca por pesar muy poco e ir fluido en equipos con especificaciones modestas.

Neffos A5

Tiene su propia variante de algunas de las apps más conocidas, diseñadas para no ir a tirones en el dispositivo. 

Consejos para comprar un portátil barato

Consejos para comprar un portátil barato

Si estás en la búsqueda de un ordenador portátil barato, esta guía de compra te ayudará a acertar en tu elección: te contamos lo que debes tener en cuenta.

Lee la guía

Si hablamos del diseño, tenemos una pantalla de 5,99" con panel IPS y resolución 1.440 x 720 (lo que se traduce en una resolución HD+) y unos marcos laterales con vidrio 2.5D. Hay cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles con flash.

El Neffos A5 estará disponible a un precio de 79,99 euros, pero con una promoción de lanzamiento que lo deja en 69,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tp-Link