Logo Computerhoy.com

Nest Audio, el nuevo altavoz de Google enfocado a la música

- Actualizado:
Nest Audio, el nuevo altavoz de Google enfocado a la música

Google

Tenemos nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión deja un poco de lado las funciones informativas y de Smart Home, para centrarse en la música.

El altavoz Nest Audio es la nueva propuesta de altavoz inteligente de Google. Su nombre ya deja claro que está enfocado a ofrecernos la mejor experiencia musical, aunque es totalmente compatible con el Asistente de Google, y por tanto también puede usarse para obtener información, o controlar aplicaciones y electrodomésticos.

El punto fuerte de Nest Audio es Smart Sound, una tecnología de Google que adapta el sonido a las características de la sala en donde lo estamos escuchando, según su tamaño, obstáculos, acústica, etc. Con Ambient IQ detecta el ruido de fondo y sube el volumen para que puedes escuchar las voces con claridad, especialmente si está hablando el asistente.

Puedes enlazarlo con otros altavoces Nest para escuchar la música en toda la casa, o llevarla de un altavoz a otro usando el asistente de Google.

Por supuesto, es compatible con todas las aplicaciones de música más populares, incluyendo Spotify y Amazon Music, y puedes pedir que reproduzca canciones o busque grupos y cantantes con la voz.

Google ha mejorado el hardware para ofrece su mejor altavoz enfocado a la música. Con un driver principal de 19 mm y un mid-woofer de 75 mm. Juntos consiguen mejorar el volumen un 75% y los bajos un 50%.

Google ha dedicado más de 500 horas de afinación para asegurar bajos, medios y altos equilibrados para que nada falte o sea excesivamente dominante. El tweeter de diseño personalizado permite apreciar cada detalle musical, y la rejilla, la tela y los materiales han sido optimizados para evitar la temida distorsión.

Nest Audio
Google

Si tienes varios altavoces tienes la posibilidad de enlazarlos para obtener música en estéreo, e incluso en surroundcon al menos 3 altavoces. 

Nest Audio estará disponible en cinco colores en Estados Unidos (parece que a España solo llegan dos, blanco y negro) a un precio de 99,99 euros. Se pondrá a la venta el 15 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.