Logo Computerhoy.com

Netflix actualiza su aplicación Android con xHE-AAC para audios más estables y con "calidad de estudio"

- Actualizado:
Ver contenido streaming en el móvil

Getty

Netflix anuncia una mejora en la calidad del audio de sus contenidos con la aplicación para móviles Android. Mejorará la calidad en entornos ruidosos y se adaptará la conexión variable con el códec HE-AAC.

Netflix es consciente que cada vez más usuarios acceden a sus contenidos a través del teléfono móvil. La pandemia ha forzado el consumo en casa a través de los televisores, pero la plataforma de contenido streaming sigue trabajando en su aplicación para móviles y creando planes de suscripción más baratos y exclusivos para estos dispositivos.

El año pasado Netflix volvía a codificar todo su catálogo con calidad 4K y soporte HDR y HFR ante la amenaza de una nueva cuarentena, el objetivo era preservar la calidad de la imagen usando un menor ancho de banda si se saturaban de nuevo las conexiones. Una propuesta similar llega ahora al apartado de audio. 

En su blog tecnológico, Netflix anuncia una actualización para la aplicación destinada a móviles Android. En ella se utilizará el xHE-AAC (Extended High Efficiency AAC), un formato que permite una comprensión más eficiente. Netflix asegura que este cambio supondrá una mejora de la inteligibilidad en entornos ruidosos y escalar a "calidad de estudio".

Estas son las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Estas son las 10 películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Netflix ha revelado cuáles son sus 10 películas originales más vistas de todos los tiempos, entre las que se encuentra la española El hoyo. Presta atención a los títulos que componen el ranking y no pierdas la oportunidad de verlos (si todavía no lo has hecho).

Consulta la lista

Este nuevo formato ofrece una tasa de bits variable con la que se puede mejorar la calidad del audio cuando la conexión lo permita. De igual manera, los bits se reducen cuando el celular se encuentra con una conexión inestable. Ante estas fluctuaciones, el sonido no perdería tanta calidad y también sabría regular el volumen. 

Imagina pasar de una escena de acción a un momento de calma en el que los personajes susurran, por lo general aquí nos costaría adaptarnos a ese cambio brusco de sonido. Con xHE-AAC, esos cambios se reducen para no perdernos ningún detalle del diálogo. También se compensan los entornos ruidosos

Los usuarios que quieran disfrutar de esta actualización tendrán que contar con Android 9 Pie o posteriores versiones. Puede que la mayoría de usuarios sigan disfrutando del sonido que ofrecen sus televisores en casa, pero esta mejora se enfoca a aquellos clientes que consumen las películas y series de Netflix camino del trabajo o de forma individual desde sus habitaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix