Logo Computerhoy.com

El silencioso cambio de Netflix que hará que gastes menos datos al ver películas y series

Yaiza Portillo

Netflix

Visualizar contenido en streaming tiene muchas ventajas, ya que puedes disfrutar de tu serie favorita en cualquier momento fuera de casa, sin depender de los horarios de la TV tradicional. Pero también nos obliga a estar siempre conectados a internet, lo cual aumenta el consumo de datos. Para acabar con esto, Netflix va a transmitir su contenido usando el códec AV1 en Android, que permitirá reducir el uso de datos sin renunciar a la misma calidad.

El gigante del streaming ha anunciado en un comunicado que comenzará a transmitir sus contenidos usando el códec AV1 en su aplicación para Android, aunque han señalado que a largo plazo su objetivo es implementar AV1 en todas sus plataformas.

AV1 es códec de video de alto rendimiento libre de licencia y totalmente gratuito. Se trata de un sistema de compresión utilizado para que los datos de un vídeo o audio ocupen menos espacio pero manteniendo su calidad, supera la comprensión del anterior VP9 en un 20%, además de que puede emplearse tanto en vídeo como en imágenes.

AV1 es un compresor que alcanza una resolución de hasta 480p, y es capaz de hacer que los contenidos ocupen menos espacio sin renunciar a calidad. Ayuda a ahorrar datos -una ventaja sobre todo para aquellos que tengan planes de datos limitados- y mejora la eficiencia de este servicio de video por streaming. Netflix ha seleccionado algunos títulos disponibles en AV1, por el momento es limitado, pero el objetivo de la compañía es implementarlo en todas sus plataformas y todo su catálogo nuevo.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia

Para poder ver los títulos seleccionados debes habilitar la función 'Ahorrar Datos' en la aplicación desde tu smartphone o tablet Android: encontrarás esta función en la configuración de la aplicación, desde el apartado de 'Uso de datos móviles'.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix