Logo Computerhoy.com

Netflix copia a TikTok con vídeos cortos para atraer al público más joven

Smart TV con Netflix

Unsplash

La plataforma de streaming va a añadir una nueva función enfocada a los más pequeños de la casa que les permitirá ver pequeños clips de los contenidos infantiles que tengan disponibles en esos momentos.

Que Tik Tok es una de las redes sociales que más está triunfando es un hecho. Ya cuenta con millones de usuarios que disfrutan cada día viendo o haciendo pequeños clips de vídeo llenos de imaginación.

Las empresas también conocen el éxito que ha tenido y algunas van a empezar a copiarla. En este caso es Netflix la que ha decidido que va a incluir en su plataforma una función nueva que puede ser muy similar a lo que nos ofrece Tik Tok.

Van a comenzar a ofrecer clips cortos de vídeos dirigidos a los niños, con fragmentos seleccionados de los contenidos creados para ellos.

Netflix tik tok

Esta función se va a llamar Kids Clips y busca atraer a las audiencias más jóvenes a los productos de la plataforma. Se podría encontrar en la aplicación iOS de Netflix y añadirían nuevos clips a diario basados en los programas que tienen y en aquellos que se unirían a la parrilla de programas.

No es la primera vez que hacen un movimiento de estas características. A principios de año lanzaron una función similar llamada Fast Laughs que mostraba los mejores momentos de algunas series cómicas o monólogos.

Se busca llamar la atención de los consumidores de las nuevas tecnologías. Si ofrecen pequeños clips de algo que pueda gustar al público, tal vez se enganchen a una nueva serie y puedan mantener la suscripción más tiempo.

De momento solo en América

El esfuerzo que está realizando Netflix es bastante grande para mantener contentos a sus usuarios. Fast Laughs se lanzó a principios de este año como una prueba y ahora han añadido Kids Clips, acercándose a un sector nuevo.

Aunque la idea de ambas funciones es similar, se diferencian en su modo de visionado. Fast Laughs se veía verticalmente, mientras que Kids Clips está hecho para consumirse con la pantalla en horizontal. Al verse así ocupa toda la pantalla y los niños pueden ver de 10 a 20 vídeos cortos cada vez.

Esta función se estrenará la semana que viene, pero solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y los países latinos de habla hispana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix