Logo Computerhoy.com

Netflix decide por ti si no sabes qué ver con esta nueva función

Netflix reproducción aleatoria

Elegir una película o serie es algo que lleva tiempo, Netflix quiere ahorrarnos ese tiempo y elegir por nosotros lo que vamos a ver.

Las plataformas de contenido en streaming llegaron para inundar de contenido los televisores y con ellas surgió un problema que nadie había previsto: decir qué ver es una tarea compleja. Parece mentira, pero elegir una película cuando el catálogo cuenta con cientos es complicado y, muchas veces, hasta frustrante.

Netflix quiere poner fin a todo esto y su última característica llega para elegir por nosotros, ahorrarnos ese mal trago de pasar portadas y portadas hasta encontrar con un título que suene interesante.

La nueva funcionalidad estaría disponible por el momento solo en la aplicación destinada a televisiones, no en los equipos móviles como smartphones, tablets y portátiles. El nombre que le ha puesto Netflix es “shuffle” o "Reproducir algo" en español y es en realidad un botón más que aparecería en el menú de la aplicación.

Reproducir algo en Netflix

ComputerHoy.com

El diseño de este botón es similar al que encontramos en otras aplicaciones como Spotify, por lo que es completamente reconocible y fácil de saber lo que hace. Su funcionamiento es el mismo, lo que hace este botón es seleccionar de manera aleatoria un título y reproducirlo. Es un botón para la aventura, no se sabe lo que reproducirá.

Las implicaciones de este botón son muchas, pero entre ellas destaca lo positivo que es la posibilidad de descubrir películas, series o documentales que hayamos pasado por alto al echar un vistazo a la plataforma. También tiene partes negativas, Netflix no hace una discriminación de contenido y, por lo tanto, lo que se reproduzca puede ser una película, serie o documental ya visto, incluso un capítulo que se haya dejado a medias.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Eso sí, no hay que desesperar porque este contenido elegido al azar puede saltarse si es que la recomendación no da en el clavo. Además de que siempre se puede utilizar el sistema habitual de búsqueda y recomendaciones de Netflix. Es posible que esta funcionalidad no sea para todo el mundo, pero puede resultar muy útil en determinados momentos en los que elegir no sea una opción.

Si queréis probar esta funcionalidad lo que tenéis que hacer es mantener actualizada la versión de Netflix de vuestros televisores o reproductores como Fire TV Cube y esperar que os aparezca el icono de aleatorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix