Logo Computerhoy.com

Netflix explica por qué su aplicación dejará de funcionar en algunas Smart TV

- Actualizado:
Netflix TV

Netflix anunciaba hace menos de una semana que pronto muchos consumidores se quedarán sin poder usar esta plataforma en su televisor. Una amplia serie de televisores con casi una década a sus espaldas dejará de ser compatibles con Netflix. 

En su momento ya os contamos que antes de que la medida se haga efectiva el 1 de diciembre, si vuestro televisor es uno de los afectados recibiréis un mensaje como este: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista completa de los dispositivos compatibles".

Pero, ¿cuál es el motivo detrás de esta decisión? La plataforma ha decidido dar una explicación más detallada a Gizmodo. Esas "limitaciones técnicas" a las que se refiere la compañía implican que estos dispositivos, por su edad, ejecutan un sistema de derechos digitales desfasado.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista

Tanto los televisores de Roku, como los de Samsung, Sony, Toshiba y Vizio afectados por este cambio, ejecutan Windows Media DRM, un servicio de administración de derechos digitales que ya no está en uso hoy en día. Este sistema se ha ido reemplazando con el tiempo por Microsoft PlayReady

Con PlayReady es más fácil obtener contenidos de series y películas de la mayoría de distribuidores, por lo que el otro formato ha quedado relegado a un segundo plano y aquellos que no cuenten con el nuevo estándar no podrán seguir usando Netflix a partir del 1 de diciembre

Los televisores Roku afectados por esta nueva medida son los siguientes: Roku SD (N1050), Roku HD-XR (N1101), Roku HD (N1100, 2000C) y Roku XD (2050X, 2050N, 2100X, 2100N). También se quedarán obsoletos los televisores que Samsung vendió entre 2010 y 2011 y que cuenten con una C o una D en el código de cada modelo, cosa que en principio solo afectará a los usuarios del mercado americano según unas declaraciones de la compañía recogidas por la BBC.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

En cuanto a los Smart TV Toshiba en los que Netflix dejará de funcionar, son los siguientes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU y BDX5200KU. 

Si por el contrario eres propietario de un televisor Sony de hace años, tienes la lista completa de los monitores afectados en este enlace. Por último, estaría la compañía Vizio, que ha señalado que los televisores con esas "limitaciones técnicas" se vendieron entre 2012 y 2014 como algunas de sus Smart TVs con VIZIO Internet Apps (V.I.A.).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix