Logo Computerhoy.com

Netflix empezaría a ofrecer videojuegos mucho antes de lo esperado

Netflix pantalla de apertura
Netflix

Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegos, los últimos informes hablan de la contratación de una persona cercana a este sector y de la fecha en la que llegarían los videojuegos a la plataforma de streaming.

Netflix lleva bastante tiempo coqueteando con la idea de ofrecer videojuegos dentro de su servicio de contenido en streaming. Hace un tiempo conocíamos que se había acercado a diferentes personas con renombre dentro de la industria para que formasen parte de este proyecto. Hoy se ha conocido que el movimiento que ha dado es contratar a Mike Verdu, anterior vicepresidente de contenido de Oculus VR y exejecutivo dentro de la división de juegos para móviles de Electronic Arts.

El movimiento que ha hecho Netflix pone en marcha su proyecto para ofrecer videojuegos, aunque al contratar a una persona que conoce las casuísticas del medio, puede significar que no solo quieren ser una plataforma de videojuegos ajenos, sino que quieren ofrecer sus propios títulos. Lo cierto es que no sería extraño que una plataforma como Netflix se anime con esta idea. El principal problema es que existe una gran competencia dentro del sector.

Muchas empresas clásicas como Xbox o PlayStation están apostando por el juego en la nube, la primera más que la segunda, los resultados que ofrecen son realmente buenos y no se han animado a lanzar las versiones globales de su servicio hasta hace relativamente poco. Netflix pone la fecha para su nuevo servicio en 2022.

Esta fecha es realmente optimista, estamos en 2021 y queda menos de medio año para pasar al siguiente año. Sería realmente increíble que fuesen capaces de crear un servicio que funcionase de manera correcta y cuyo catálogo fuese lo suficientemente interesante como para que los usuarios apostasen por él.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Surgen muchas dudas acerca de lo que pretende hacer Netflix, hemos hablado del Cloud Gaming, pero también puede ser que ofrezcan todos los archivos de descarga y los usuarios sean los encargados de instalar los juegos. Esto es menos factible pues actuaría como un factor limitante a la hora de usar la plataforma.

Otro punto es el precio, al ofrecer videojuegos e invertir cierta cantidad de dinero en traerlos a la plataforma, lo lógico es que la suscripción aumente su coste. No queda otra que esperar conocer más información acerca de lo que pretende hacer Netflix, surgen demasiadas dudas y pocas tienen respuesta por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix