Logo Computerhoy.com

Netflix estrena nuevo juego para móviles de La casa de papel

Netflix estrena nuevo juego para móviles de La casa de papel

Netflix continúa con su expansión de videojuegos y esta vez nos trae una gran novedad que seguro que muchos al menos probaremos. Se trata del juego de La casa de papel, en el que aseguran que te sumergirás en el universo.

Tras lanzar su servicio de juegos en todo el mundo a finales de 2021, Netflix continúa centrándose en seguir ampliando su catálogo. 

Hace cuestión de tres meses nos trajo tres títulos nuevos y uno de ellos generó bastante expectación  por parte de los usuarios de la plataforma, ya que se trataba del primer FPS.

A finales del mes de marzo la plataforma anunció también la adquisición de Boss Fight, un desarrollador de juegos para móviles con 130 empleados, convirtiéndose así en la tercera compra de un estudio por parte de Netflix. La compañía compró un estudio llamado Night School en septiembre, y Next Games, por 72,08 millones de dólares.

Con esto, Netflix ya señaló que planeaba continuar aumentando significativamente sus esfuerzos en materia de juegos en los próximos meses: en enero, los ejecutivos dijeron a los inversores que estaban tratando de licenciar importantes IP de juegos este año.

Y aquí está uno de ellos: La casa de papel. Según hemos podido saber, esta novedad para un solo jugador basado en una de las más exitosas series de la plataforma, se centrará de lleno en este universo en el que tendrás que colaborar en el robo de un banco de Mónaco. 

"Cuando un antiguo amigo del Profesor vuelve para cobrar un favor, la banda de La casa de papel se ve envuelta en un atraco para robar el casino de un multimillonario en Mónaco. Descubre La casa de papel, el juego para móviles, muy pronto" resume la plataforma.

Otras de las características a señalar son sus llamativos gráficos cel-shaded, que para quien no sepa, son también conocidos como sombreado plano, en el que parece que los gráficos estén dibujados a mano, resaltando así los personajes y los ambientes que aparecen.

Netflix estrena nuevo juego para móviles de La casa de papel

Contará además con multitud de minijuegos basados en descifrar claves y abrir cerraduras para poco a poco ir completando la misión principal, así como algunos eventos que irán programando.

Uno de los grandes puntos a favor es que no solo jugarás como tu personaje, si no que podrás ir moviéndote entre los diferentes y míticos protagonistas de la serie, cada uno con sus propias habilidades.

Al ofrecer juegos como estos, Netflix espera dar a la gente más razones para mantener su suscripción existente o registrarse por primera vez. Veremos que tal le sale la jugada aunque predecimos que, al menos este juego, será todo un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Netflix