Skip to main content

Netflix ha obligado a una IA a ver miles de horas de películas de terror y el resultado es un corto de lo más extraño

Logo de Netflix
Unsplash

12/10/2021 - 20:27

Lo nuevo de Netflix es un cortometraje escrito por una inteligencia artificial, la duración es de menos de cinco minutos y la experiencia es casi inolvidable.

Al hablar de inteligencia artificial el imaginario colectivo vuela hasta lugares demasiado complejos como para ser descritos, pero la realidad es que, muchas veces, las inteligencias artificiales son sometidas a procesos que rozan lo ridículo.

El ejemplo más cercano y actual de todo esto es el nuevo cortometraje de Netflix, “Mr. Puzzles Wants You To Be Less Alive”. Este es el título de una cinta escriba por unta inteligencia artificial que se ha visto obligada a consumir 400.000 horas de películas.

El género de todas estas películas es el terror y así lo deja reflejado en el título del cortometraje. Pero lo interesante de todo esto es lo absurda que es la cinta, de hecho, tiene tintes tan pasados de rosca que la convierten en un espectáculo absurdo.

La trama principal podríamos decir que es una mezcla entre las películas de “Saw” con cierto toque a “The Texas Chain Saw Massacre” y todo esto pasado por un filtro que combina un surrealismo japonés de primer nivel.

El antagonista de la película es una copia del villano de “Saw”, aunque esta vez porta una máscara típica de demonio japonés. De hecho, monta un triciclo, aunque queda bastante desproporcionado en comparación con Jigsaw.

A lo largo de toda la cinta lo que se ve es una sucesión de acontecimientos sin ningún tipo de sentido, pero que acaban teniendo un hilo conector interesante. Eso sí, el corto juega a introducir y eliminar elementos constantemente.

Si os ha entrado curiosidad por verlo, se encuentra disponible en el canal de YouTube Netflix is a joke. La duración es de cuatro minutos con veintidós segundos, así que lo podéis ver sin problema en cualquier momento.

Resulta interesante que Netflix se anime a crear algo así, os recomendamos encarecidamente echarle un ojo. La experiencia es tan ridícula que pasar un buen rato está asegurado al cien por cien.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además