Logo Computerhoy.com

Netflix para iOS ya puede descargar capítulos automáticamente

Netflix para iOS ya puede descargar capítulos automáticamente

Ha costado más de medio año, pero al fin Netflix para iOS permite descargar los capítulos automáticamente, gracias a la función autodescarga.

Esta práctica funcionalidad se estrenó el pasado mes de julio en Android y en Windows, y al fin llega a iOS para facilitar la forma en que disfrutamos de las series y películas de Netflix.

Pero, ¿qué es una autodescarga? Si activas esta función en la app de Netflix (como hemos dicho, ya disponible para iOS, Android y Windows), cuando termines de ver un capítulo de una temporada se borrará automáticamente, y se descargará el siguiente. Pero solo si estás en una red WiFi. Es decir, si has descargado los episodios 4 a 7 de la temporada 2 de Stranger Things por ejemplo, y terminas de ver el capítulo 4, se borrará de tu dispositivo y se descargará automáticamente el capítulo 8. Pero solo a través de WiFi. Si está descargando y sales a la calle, la descarga se detiene.

Como se puede ver, las autodescargas de Netflix están pensadas para las personas que tienen una tarifa de datos barata, con un cupo mensual muy bajo.

Si activas las autodescargas o descargas automáticas en Netflix siempre tendrás algún capítulo para ver offline, cuando estás fuera de casa, sin gastar tu paquete de datos móvil.

Con esta descripción descubrimos también por qué ha tardado tantos meses en llegar a iOS. Está pensada para los países en desarrollo con tarifas móviles caras o con poca cobertura, por eso se desarrolló primero para Android y Windows, que son los sistemas operativos más utilizados en esos países. Quien tiene un dispositivo Apple posiblemente tiene dinero suficiente para pagar una tarifa de datos amplia, y gestionar las descargas de episodios no es una prioridad.

Apple iPhone Xs

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone Xs y sus mejores ofertas.

Es también una buena opción si viajas mucho y constantemente estás cambiando de una red WiFi a la conexión móvil, o pasas mucho tiempo en zonas con mala cobertura movil. Con las autodescargas de Netflix te aseguras tener siempre un capítulo nuevo en el dispositivo, para disfrutarlo sin conexión.

Por supuesto, esta función se puede desactivar si no se quiere usar, y también es posible seguir utilizando el viejo método de descargar los capítulos manualmente, como más nos guste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix