Logo Computerhoy.com

Netflix ahora te permite ajustar el brillo tu móvil sin que afecte al resto de la interfaz

Captura Netflix

Netflix sorprende de vez en cuando con una nueva función que, por muy sencilla que sea, hace más cómodo el uso de su aplicación para móvil. La última novedad en llegar permite a todos los usuarios de la plataforma ver con mayor claridad las series y películas del catálogo

Hay contenidos que por su temática ofrecen escenas oscuras y otras muy claras que desde la pantalla del móvil puede implicar que nos perdamos detalles. Un ejemplo muy claro son las historias de miedo como Stranger Things, una de las series más populares de Netflix estos años. 

En la series pasamos del mundo real al mundo del revés oscuro y tétrico. Esos cambios de escena y de luz en un móvil a veces resultaban difíciles de ver y tenías que parar la emisión para recalibrar el brillo de la pantalla y poder ver con más detalle la pinta repugnante que tiene el Demogorgon. Sin embargo, este cambio de brillo ahora es más directo. 

Netflix ha incluido entre sus funciones la posibilidad de controlar el brillo de la pantalla de nuestro smartphone sin necesidad de parar la emisión ni salir de su aplicación. Igual que das un toque para adelantar o parar la series o película que estás viendo, puedes bajar y subir el brillo con el control que han colocado a la izquierda de la pantalla. 

En las capturas que os mostramos no podéis ver la diferencia, pero eso no es un impedimento. Esta novedad ya está disponible para todo el mundo, incluso en España y la hemos podido poner a prueba. 

Es más, no es el único cambio con el que nos ha sorprendido hoy Netflix. Supongo que ya os habréis percatado, pero se pueden hacer capturas de la emisión de Netflix. Hasta ahora estaba bloqueado como método para proteger los derechos de autor de los contenidos. 

La segunda de Élite, terror con It y otros estrenos de Netflix para septiembre

La segunda de Élite, terror con It y otros estrenos de Netflix para septiembre

Entramos en un nuevo mes y, por tanto, es el momento de dar la bienvenida a los nuevos estrenos de septiembre en Netflix.

Lee la noticia

Puedes hacer una captura que se guarda inmediatamente en el archivo de tu móvil y todo si salir de la emisión ni que se pare el vídeo. Simplemente te aparecerá un mensaje confirmando que has hecho una captura y que está guardada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.