Logo Computerhoy.com

Netflix te permitirá ver en menos tiempo los capítulos de tus series favoritas

Netflix pretende erradicar la habitual práctica de compartir contraseña con otros

La primera vez que oyes hablar de este tipo de funciones en las distintas plataformas de vídeo piensas que es una tontería sin ningún sentido, sin embargo pueden dar mucho juego. Acelerar o ralentizar las series y películas de Netflix pronto será una realidad que usen sus clientes. 

Según la web Android Police, la plataforma de streaming más conocida estaría probando una funcionalidad que permitirá ver un contenido de su catálogo en menos tiempo. Se conoce como la función de reproducción variable y no son los únicos que han apuntado a esta novedad a punto de llegar. 

Gracias a esta función podemos indicar que la reproducción del vídeo vaya más rápido o más lento. No se trata de pasar deprisa el vídeo para saltarnos una parte, sino verlo a cámara rápida. La clave está en que, aunque aceleremos o ralenticemos, los diálogos y el argumento del vídeo serán comprensibles, pero tardaremos menos o mucho más en verlo. 

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

¿Para qué puede servir esto? Por un lado puede que quieras ver una serie en menos tiempo, que no tengas mucho tiempo libre y quieras ver un episodio en el tiempo que tardas en ir en metro o avión. Por otro lado, podemos ralentizar la velocidad de reproducción cuando no entendamos el diálogo si hablan muy rápido, es una opción muy recomendada cuando estás aprendiendo un idioma nuevo y vemos series para aprender expresiones y pronunciación.

Según los datos sobre esta nueva opción en Netflix, podremos reducir la velocidad de reproducción a 0.5x o 0.75x, o aumentarla a 1.25x o 1.5x. Velocidades similares a las que encontramos en otras plataformas como YouTube.

Por el momento no hay mucha más información al respecto, no se sabe cuándo llegará a todos los usuarios de Netflix, ni en qué dispositivos se podrá usar. Según Android Police, todos los informes a los que han tenido acceso son de Android, pero lo normal es que se pueda modificar la velocidad tanto desde la aplicación de Netflix para móviles Android, como en los iPhone o en la versión web o de Android TV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.