Logo Computerhoy.com

Netflix subirá sus precios a los antiguos usuarios en septiembre

Impuesto Netflix

Hacía tiempo que se sabía la noticia, la próxima subida de precio de Netflix está cada vez más cerca y los usuarios españoles ya están recibiendo mensajes de aviso por parte de la plataforma antes de que llegue septiembre. 

La competencia cada vez es mayor y los gastos que invierten estas plataformas en las producciones de series y películas no se recuperan con las suscripciones que pagan los aficionados a esta nueva forma de ver televisión que ya se postula como el sustituto de los canales tradicionales. 

Después de conocer el precio reducido que Netflix ofrece para aquellos que sólo usen su servicio a través del móvil, le toca el turno a los suscriptores antiguos y con las cuotas más altas. Esta subida de precio no afectará a lo que únicamente pagan el plan Básico. 

Las mejores series de una temporada de Netflix que puedes ver del tirón

El aumento del precio será del 9% y el 14% de los planes de suscripción más completos que permiten usar varios dispositivos a la vez, una mejor calidad de reproducción y otras ventajas. Así que los precios se quedarían así: 

  • Plan Básico: se mantiene en 7,99 euros.
  • Plan Estándar:  1€ más, de 10,99 euros a 11,99 euros.
  • Plan Premium: 2€ más, de 13,99 euros a 15,99 euros.

Si ya eres usuario de Netflix, en breve deberías recibir un mensaje por correo electrónico y en la aplicación a lo largo de este mes de agosto avisándote del cambio de precio y cuál será tu suscripción a partir del jueves 5 de  septiembre, a menos que seas del plan Básico que lleva sin modificar su cuota desde que llegó a nuestro país. 

Como decimos, este tipo de subidas cada vez serán más normales teniendo en cuenta la dura competencia que se está creando en el mercado de las plataformas de streaming con la llegada de la oferta de Disney+ y Apple TV+, más contenidos a sumar al bolsillo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.