Logo Computerhoy.com

Netflix te permite cambiar la velocidad de reproducción de películas y series en Android, y pronto en iOS

Netflix
DepositPhotos
Los usuarios de Android son los primeros en poder disfrutar de la nueva funcionalidad en Netflix que permitirá cambiar la velocidad de reproducción en documentales, series y películas para adaptarse a sus exigencias. La característica llegará meses después a iOS y también a la web.

Durante las próximas horas vas a poder variar la velocidad de reproducción de tus series y películas favoritas en la aplicación de Netflix en Android, en una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad y al mismo tiempo más criticadas por el sector cinematográfico.

Netflix acaba de confirmar que los usuarios de la aplicación en Android serán los primeros en tener acceso a la nueva función de control de velocidad de reproducción en series, documentales y películas del servicio. Los controles de velocidad de reproducción están llegando de manera escalonada a la aplicación de Netflix en Android, y podría tardar en extenderse a todos los dispositivos del mencionado sistema operativo durante “unas semanas”, con lo que no será inmediato. La novedad se une a una futurible de poder pausar nuestra suscripción.

Gracias a estos controles de la velocidad de reproducción, el usuario podrá decidir visionar su contenido a velocidades como 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x. Se trata de una característica que deberá activarse manualmente cada vez que reproduzcamos una serie, un documental o una película, y que no se mantendrá activa entre sesiones de reproducción.

Sobre el anuncio, Netflix ha señalado que “hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores. Es por eso que hemos limitado el rango de velocidad de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron”.

Netflix playback
9to5google

A pesar de las críticas de la industria cinematográfica por considerar que este cambio en la reproducción no respeta el trabajo original, la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos en Estados Unidos alaba a Netflix por agregar esta característica.

Por otra parte, los usuarios con dispositivos iOS o bien que decidan reproducir sus series y películas en la web, deben saber que aún no van a tener disponible esta nueva característica de velocidad de reproducción, pero desde Netflix afirman que “durante los próximos meses” estará disponible, con lo que aún toca esperar.

Si eres usuario de Android y aún no tienes disponible la característica, no te preocupes, porque al tratarse de una actualización escalonada, Netflix afirma que incluso se podrían tardar varias semanas en tener habilitada la característica.

[Vía: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix