Logo Computerhoy.com

Netflix tiene una suscripción barata que pronto llegaría a más países

netflix móvil

Netflix continúa experimentando con nuevas tarifas para diversificar su oferta entre los distintos tipos de usuarios. De esta manera consigue llegar a más suscriptores y competir con el resto de plataformas de streaming que le están pisando los talones. 

Hace unos meses sorprendía a todos con la presentación de una nueva tarifa de suscripción. Los usuarios que acepten ver todos los contenidos de la plataforma exclusivamente a través de la pantalla de su móvil podrán pagar menos por este servicio, en concreto, 3 dólares al mes. 

Este plan de pago barato se lanzó en un principio en la India donde, su éxito ha animado a la compañía a ampliar este suscripción a otros países. Así lo ha indicado durante una conferencia Reed Hastings, CEO de Netflix, según explican en Hollywood Reporter.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

El mercado de India es uno de los más relevantes ahora mismo para la marca Netflix. Allí invertirán hasta 400 millones de dólares en la creación de contenido local para atraer a más suscriptores. Las características de este mercado eran las más adecuadas para poner a prueba la suscripción de 3 dólares al mes.

Tras unos meses de prueba, este plan se amplía a otros mercados similares como Malasia e Indonesia. Países donde la suscripción estándar de 10 euros mensuales puede resultar excesiva para muchos ciudadanos. También implantaron una suscripción de varios meses con la que se consigue hasta un 50% de descuento

Ahora este plan barato podría dar el salto a más mercados. De momento, Netflix no ha querido dar muchas pistas sobre el nuevo destino de esta tarifa. Es muy probable que aún tarde un tiempo en aterrizar en Europa. Aún así no puede relajarse mucho, otras plataformas están haciendo crecer la competencia en este sector. 

Además de la fuerza de HBO y Amazon Prime Video, es necesario tener en cuenta que Apple TV+ y Disney + ya han desembarcado y están cogiendo muy buen ritmo con sus suscripciones de 4,99 euros y 6,99 euros, Netflix va a tener que buscar una solución con la que competir con esos precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.