Logo Computerhoy.com

Netflix está trabajando en la compatibilidad con el audio espacial de AirPods Pro y AirPods Max

Apple AirPods Pro

Unsplash

Los auriculares inalámbricos más famosos del mercado cuentan con una característica muy peculiar: audio espacial. Ahora, según rumores no confirmados, Netflix estaría trabajando en hacer compatible esa tecnología con su contenido.

Netflix, es una plataforma de streaming donde podemos ver series, películas y documentales en varios idiomas. Pues bien, próximamente podría ser compatible su audio con el audio espacial de los auriculares de Apple.

La compañía líder en contenido a la carta parece que quiere acercarse a Apple, así que planea darle uso al audio espacial presentado por la compañía de Cupertino. Este audio no es nada nuevo, es lo que se conoce como sonido 3D y Apple lo introdujo en los AirPods Pro y en los AirPods Max.

El audio espacial se caracteriza por que los sonidos tienen procedencia, es decir, sabemos si viene de la derechas, de atrás, de frente, de la izquierda, etc. Ver una película con este tipo de audio, es una experiencia totalmente diferente.

Esta característica es la que aportó ese extra de fama en los AirPods Pro y en los auriculares de diadema de Apple, ya que rara vez se encuentran en el mercado unos auriculares inalámbricos con esas especificaciones. Pero no nos asustemos, es una opción configurable, es decir, de serie, el sonido espacial viene apagado, somos nosotros quienes debemos activarlo.

De ahí que sea tan importante que Netflix esté trabajando en la compatibilidad de sus series, películas y documentales con el sonido espacial. Pero como decimos es solo un rumor, ya que iPhonesoft contactó con un empleado anónimo de Netflix en Estados Unidos y le comentó los planes de la compañía relacionados con esta nueva implementación.

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Códigos secretos de Netflix en 2021 (lista actualizada)

Netflix tiene una serie de trucos que poca gente conoce, como sus códigos para encontrar contenido. En este reportaje hemos recopilado todos los códigos secretos de la plataforma.

Más información

Según el informante, esta característica aparecerá en primavera y no todo el catálogo de Netflix será compatible, sino solo un pequeño porcentaje de lo que está preparando la compañía para estrenarse por esas fechas.

Además, al igual que pasó con Dolby Atmos, la función de audio espacial solo estará disponible para los usuarios de Netflix Ultra HD. O al menos eso se cree, según los rumores de esta noticia. Evidentemente, para disfrutar del audio espacial, haría falta unos auriculares compatibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Auriculares