Skip to main content

Netflix ya no deja empezar una nueva suscripción a través de iTunes

Netflix

29/12/2018 - 10:59

Netflix finalmente ha dado la espalda a iTunes, y ya lo habían avisado. A partir de ahora las suscripciones a Netflix a través de iTunes ya no podrán realizarse para nuevos usuarios o para aquellos que quieran comenzar una nueva suscripción.

Netflix finalmente ha cumplido su amenaza, y se ha alejado de la cuantía impositiva que Apple impone a través de iTunes. Tras meses a pruebas en distintos países, finalmente Netflix ha tomado la decisión de no permitir a ningún usuario empezar una suscripción a través de iTunes, para saltarse así el modelo impositivo de los de Cupertino que se quedan con un 15-30% en royalties.

No se trata de un cambio que sorprenda, dado que desde hace meses también es imposible pagar a través de Google Play, y de esta manera Netflix se asegura percibir la cuantía económica total en cada una de sus suscripciones.

En todo caso, hay una excepción, si actualmente tienes una suscripción activa a Netflix y la pagas a través de iTunes, lo podrás seguir haciendo, pero si en un futuro te cambiaras de método de pago o dieras de baja tu suscripción para volver a comenzar otra después, ya no podrías volver a utilizar iTunes.

De esta manera, si quieres suscribirte a Netflix para disfrutar de las nuevas series y películas que se estrenarán en enero y tienes un iPhone o un iPad, lo deberás hacer a través de la página web de Netflix de tu país e introducir los datos de pago pertinentes: actualmente en España permiten pago por tarjetas de regalo Netflix, con una tarjeta bancaria o mediante PayPal.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video: estas son las mejores series de 2018

Se trata de un movimiento generalizado de distintas compañías que han decidido no ofrecer sus productos a través de las distintas tiendas de aplicaciones de Google o Apple. El caso reciente lo tuvimos con Fortnite y su enemistad con Google Play.

Tags:

#Apps, #Netflix