Logo Computerhoy.com

New York Times anuncia que trasladará Wordle al completo a su página

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que, tristemente, tenemos que decir adiós al juego que tantos buenos momentos nos ha dado en un periodo muy corto de tiempo.

Desde hace mucho tiempo no habíamos visto que un juego de este tipo, tan sencillo pero eficaz, causase tanto furor entre la gente. 

Durante varios meses, Twitter ha albergado diariamente miles y miles de respuestas al Wordle diario. Además, nuestro compañeros de Bussiness Insider diariamente suben un artículo dedicado a la palabra del día, en el que ayudan a los usuarios a poder resolverla.

A principios de febrero saltó la gran noticia: The New York Times compra Wordle. John Wordlle, creador de este rompecabezas, vio la oportunidad perfecta al ver la oferta de The New York Times. Se desconoce cuál fue la cifra exacta de venta pero sí que se ha dicho que supera por poco las siete cifras, así que es obvio que el millón de dólares lo ha conseguido. 

Y pese a que hasta ahora ha mantenido Wordle de forma gratuita, parece que los días los tiene contados. Exactamente hasta el 9 de junio. El reloj desde la compra ha estado corriendo y era cuestión de tiempo saber la fecha fin.

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Desde ComputerHoy, ya en su momento, ofrecimos dos posibilidades a tener en cuenta si esto ocurría, ya que el juego está preconfigurado hasta 2024.

Por un lado, existe la posibilidad de descargarnos el archivo HTML para ya tener el juego en nuestro dispositivo móvil, mediante la instalación de un navegador e introduciendo posteriormente la URL. En el caso de Chrome, solo tienes que ir a la web actual de Wordle, hacer clic en el menú, seleccionar Compartir y luego Guardar página como.

En el caso de que prefieras seguir los cauces normales, tendrás que acceder al juego a través de NYT Games, ya que este va a ser el único lugar de juego en línea. 

Para ello y si no quieres perder tu racha de aciertos, existe una herramienta creada por el escritor técnico Seth Michael Larson, que puede trasladar fácilmente la información del sitio y mantener las rachas una vez que se produzca el cambio oficial.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, aplicación