Logo Computerhoy.com

The New York Times ha comprado Wordle, y por ahora seguirá siendo gratuito

Aplicaciones
Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

The New York Times aprovecha la fiebre por el juego y se ha hecho con Wordle por un precio no revelado de momento.

Hacía mucho tiempo que no se vivía una situación similar con un juego de este tipo. Quizá habría que remontarse a la llegada del sudoku, pero lo que está ocurriendo con Wordle en el último mes ha provocado que haya una gran empresa que apueste por comprar este juego.

Lo primero de todo para los aficionados a este pasatiempo, no hay que asustarse, "inicialmente" Wordle seguirá siendo gratuito para que todos jueguen, tanto los que llevan tiempo con él como los que se acerquen a partir de ahora. Incluso se ha afirmado desde el primer momento que se mantendrán las partidas ganadas, para alivio de muchos.

Josh Wardle, creador de Wordle, ha sido quien ha lanzado el anuncio de la venta del juego mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

La cantidad de dinero que se ha movido con la transacción no ha sido detallada, aunque sí se ha informado que es "un precio no revelado de siete cifras bajas"

Respecto a este último apunte hay que tomar en cuenta un detalle que es de gran importancia y que aclaran en The Verge: Wardle es la única persona que se encarga del juego, aunque no se sabe si tras la explosión de popularidad vivida ha contratado a gente.

Ahora será The New York Times quien decidirá si pone este juego en su muro de pago en un futuro o si aplica alguna limitación, como impedir que sea una aplicación para iPhone y Android. En el medio han publicado una nota en la que muestran su entusiasmo:

No podríamos estar más emocionados de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico, y nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación de Josh Wardle a más 'solucionadores' en los próximos meses”, publican.

Pocas veces se dan estas historias, y menos todavía a semejante velocidad, pero el caso de Josh Wardle con su creación Wordle es más que interesante y muestra que en ocasiones algo aparentemente simple puede triunfar de una forma indiscutible.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además