Logo Computerhoy.com

Ni Android Auto o CarPlay, esta es la función que todo el mundo quiere tener en su coche

Radio en el coche

DepositPhotos

La radio está más de moda que nunca, sobre todo para los usuarios de vehículos, tal como recoge una reciente encuesta.

La radio forma parte de nuestras vidas desde hace bastantes años, y a pesar de que muchos pensaban que iba a acabar desapareciendo con el paso del tiempo, sigue siendo un elemento muy importante en nuestro día a día, sobre todo si eres conductor de algún vehículo.

Así lo recalca un estudio publicado por Edison Research donde el 90 % de los encuestados ha señalado que el sintonizador de radio debería ser un equipamiento de serie en todos los automóviles siendo una pieza clave que deberían incluir los fabricantes de coches ahora y posiblemente durante un buen conjunto de años futuros.

Esta encuesta, encargada por WorldDAB en asociación con Radioplayer y patrocinada por la National Association of Broadcasters (NAB), Commercial Radio Australia y Xperi encuesta a personas que han comprado o alquilado un coche o que tienen previsto hacerlo en un futuro cercano.

La encuesta añade que la disponibilidad de radio tiene un gran impacto sobre la decisión de compra de un vehículo en un 82 %, independientemente del grupo de edad, lo que viene a decir que la radio gusta igual a una persona joven o a un anciano mientras está conduciendo.

No obstante, la radio es el equipamiento mejor valorado en un automóvil nuevo señalado como muy importante para el 89 % de los encuestados, siendo el preferido respecto a otras tecnologías como los puertos USB y la disponibilidad de Bluetooth. Curiosamente, tecnologías como Android Auto es considerada importante para el 65 % y Apple CarPlay para el 54 %.

El 65 % afirma escuchar radio en el coche de forma frecuente frente al 23 % que hacen uso de servicios de transmisión online de música o un 15 % los CDs. Su principal motivo para escuchar radio es recibir noticias e información en el 63 % o escuchar las canciones favoritas por el 42 %.

Pero la radio tiene que seguir siendo un equipamiento y un elemento gratuito, dado que el 93 % afirma que es muy importante que la escucha de radio siga siendo gratuita a través de los sintetizadores actuales de radio analógica y digital.

En datos mucho más recientes, el 89 % han escuchado la radio en el coche en la última semana y el 76 % dice que la escucha al menos una vez al día.

Para concluir, el estudio afirma que el coche sigue siendo el lugar más utilizado para escuchar radio al 89 % de media entre los encuestados, seguido por el 75 % que la escuchan en su casa y un 39 % que la escucha en el trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.