Ni Drive, ni iCloud, ni Dropbox: este disco duro con WiFi puede ser tu nube personal y ahora está a mitad de precio

El almacenamiento en la nube no es gratis: hay que pagar suscripción a Google, Dropbox, Apple u otras empresas. Sin embargo, hay discos duros que ofrecen lo mismo pagando una sola vez.
Hay ofertas en Amazon, muchas y además muy abultadas, y una de ellas es la que deja el WD My Cloud Home a precio de saldo de forma temporal, un disco duro que de repente es un 50% más barato en su edición de 8 TB de capacidad, una ganga.
Aunque costaba mucho más, ahora está por solo 199 euros, una buena oportunidad para reducir al máximo tu dependencia de la nube de las grandes empresas y ya de paso mejorar bastante tu privacidad. Ni Drive, ni iCloud, ni Dropbox pueden ofrecerte lo mismo que este disco duro externo con WiFi.
Hablamos de una unidad que, vía WiFi, te permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar a través de Internet, ya sea desde tu teléfono móvil o desde tu PC. Una vez que subas tus ficheros a la nube, serán 100% accesibles.
Lo bueno, evidentemente, es que pese a costar casi 200 euros solo los pagarás una vez, a diferencia de los servicios de almacenamiento en la nube clásicos, que requieren de un pago mensual que además es cada vez más alto, especialmente ahora que Google ya no ofrece almacenamiento ilimitado en Google Fotos.
Este modelo está disponible en varias capacidades, pero indudablemente se trata de uno de los mejores discos duros externos que puedes comprar, sobre todo si quieres mantener a salvo ciertos datos que te preocupan o que son especialmente sensibles.
Aunque los SSD externos van ganando terreno a medida que se van abaratando, la cantidad de TB que puedes conseguir en un HDD clásico por muy poco dinero sigue inclinando la balanza a su favor, aunque sean más lentos.
Western Digital es a día de hoy la principal marca en el sector del almacenamiento externo y también interno, así que hablamos de un producto de total y absoluta confianza para manejar todo tipo de datos.
Como lo vende Amazon y supera los 29 euros de precio, no vas a tener que pagar ni un céntimo en gastos de envío. De hecho, si tienes Amazon Prime tendrás tu compra en casa en apenas uno o dos días.
Otros artículos interesantes:
- Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo
- Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.