Logo Computerhoy.com

Ni Google Maps, TomTom o Waze: esta es la mejor app de navegación para Android

Android Auto

Deposit Photos

Google todavía tiene mucho trabajo si pretende que su aplicación de mapas sea la mejor del mercado, aunque al menos ya es la más popular.

Seguro que una de las aplicaciones de navegación que más utilizas es Google Maps, no solo por su autoridad, sino porque igualmente viene preinstalada en la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos como los teléfonos y tabletas Android, y siendo el eje principal de algunos sistemas operativos como Android Auto.

Y es que si pensabas que estabas utilizando la mejor aplicación de navegación del mercado, estás muy equivocado, porque hay otro programa que saca a Google bastante ventaja al respecto, y que quizás conozcas algo menos debido a que no es tan popular.

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Si quieres acelerar tus tareas en Google Maps y activar funciones poco conocidas, echa un vistazo a estos trucos rápidos que te sacarán de más de un apuro.

Lee el reportaje

Ahora según la firma de análisis del mercado counterpointresearch, amparándose en su última edición del informe Location Platform Vendor Scorecard .

Un informe que analiza a más de 25 proveedores de plataformas de ubicación y mapeo, ha puesto sobre la mesa los principales ganadores en lo que respecta a este nicho de mercado, y Google está en el segundo lugar.

Location Platform Vendor Scorecard

Counterpoint Research

Y es que la aplicación de mapeo y navegación con mayor valoración del mercado es HERE, que por quinto año consecutivo tiene la puntuación más alta de todas las clasificaciones, y sacando bastantes puntos a Google, con lo que no es una casualidad.

Para llegar a dicha conclusión, se tienen en cuenta más de 65 capacidades clave que abarcan hasta siete categorías figurando datos de mapas, inteligencia de ubicación, servicios de ubicación, plataforma de datos, ecosistema de desarrolladores, socios y crecimiento de clientes, y más.

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche

¿Utilizas Android Auto en tu coche? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de las aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Leer la noticia

En el informe se puede leer que “HERE ha ampliado su cartera en estos últimos 18 meses, pero también las capacidades de plataforma, las asociaciones y la base de clientes para ampliar mucho más la brecha con el resto de las plataformas, estableciendo un estándar de oro de una plataforma de datos de ubicación ideal para la industria de la tecnología”.

Comentan que la plataforma HERE “se ha convertido en un sistema único y pionero en la industria con infraestructura y conjuntos de herramientas para que las empresas desarrollen, licencien, e integren mapeo de primeros y terceros”.

En lo que respecta a Google Maps, queda como segundo mayor proveedor de plataformas de ubicación, obteniendo una buena puntuación en términos de exhaustividad, cobertura, puntos de interés y actualización de los datos de los mapas. 

Las 10 características de Google Maps que todo el mundo debe conocer

También destacan “el añadido de capacidades más nuevas como la realidad aumentada en el espacio del consumidor, aprovechando los 3500 millones de usuarios de Android en todo el mundo”.

Seguramente Google Maps siga siendo la predilecta del público general por su facilidad de acceso, pero empresas o usuarios profesionales quizá puedan sacar mayor partido a otras ofertas como la de HERE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.