Logo Computerhoy.com

Ni S8 Lite ni S9 Lite: así es el Samsung Galaxy S Light Luxury

Samsung Galaxy S Light Luxury

Tras varias semanas de insistentes rumores, por fin ha sido presentado el Samsung Galaxy S Light Luxury. Su nombre finalmente será este en lugar de S8 Lite, tal y como la marca coreana ha confirmado en los carteles y el evento de presentación.

En principio, el Samsung Galaxy S Light Luxury es un móvil destinado al mercado chino, así que probablemente no llegará a España, al menos no de forma oficial. Se trata de un intento de Samsung por penetrar en un mercado dominado por marcas nacionales.

No hay que olvidar que actualmente ya está a la venta el Galaxy S9, el verdadero buque insignia de Samsung para 2018. Sacar un "Lite" en el mercado europeo sería un paso atrás, sobre todo si tenemos en cuenta que para este tipo de público está la gama Galaxy A y Galaxy J.

Las características del Galaxy S Light Luxury recuerdan y mucho -como es lógico- a las del S8, sobre todo estéticamente. Es un móvil con pantalla Full HD+ sin marcos, 4 GB de RAM y un procesador Snapdragon 660, chip menos potente que el 835 equipado por la versión estándar de este smartphone.

También tiene NFC para pagos móviles y 3.000 mAh de capacidad de batería.

Es difícil de comprender que Samsung haya apostado por un móvil de generación pasada para reavivar sus ventas en un país complicado para marcas extranjeras, sobre todo porque el precio de este Galaxy S Light Luxury es de más de 600 euros, algo poco frecuente en el país asiático.

Si tenemos en cuenta que en Europa se puede comprar el S8 por poco más de 400 euros, no tendría mucho sentido que este terminal aterrice en España y otros países occidentales, algo que seguramente no ocurrirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado