Logo Computerhoy.com

Ni Samsung ni LG: el primer móvil con pantalla plegable es el Royole FlexPai

La carrera por convertirse en el primer fabricante que pone a la venta un smartphone con pantalla plegable, ha terminado. Si esperabas que este primer móvil plegable llegase de la mano de Samsung, LG o Apple, quizá te lleves una sorpresa. El primer móvil con pantalla plegable es el Royole FlexPai. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

No se trata de un prototipo, un anuncio publicitario o un render de ordenador, como todos los que hemos visto hasta ahora. Sale a la venta mañana 1 de noviembre, y las primeras unidades estarán en manos de los usuarios en diciembre.

Presenta una pantalla completamente plegable que, una vez desplegada, tiene un tamaño de 7,8 pulgadas. Así que es básicamente un móvil que se convierte en tablet.

Royole FlexPai, el primer móvil plegable

Royole FlexPai, el primer smartphone plegable, es un pionero, pero hay que reconocer que su diseño no es muy ergonómico.

Imagina una tablet de 8 pulgadas, que puedes plegar por la mitad. El tamaño es el de un smartphone, cierto, pero el grosor es el de un libro...

Es la única concesión que hay que hacer a lo que, por otro lado, es un logro impresionante: un pantalla plegable AMOLED de 7.8 pulgadas con resolución 1920x1440 píxeles, y 308 ppp.

Royole ha sabido sacar provecho al grosor del móvil, utilizando el lomo para mostrar iconos que dan acceso a apps, y notificaciones:

Royole FlexPai, el primer móvil plegable

El hardware del Royole FlexPai, el primer móvil plegable, lo introduce de lleno en la gama alta. Posee un procesador Snapdragon 8xx de ocho núcleos a 2.8 GHz, con GPU Adreno 640. Con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable mediante micro SD.

Royole FlexPai, el primer móvil plegable

Tiene una cámara dual de 16 MP + 20 MP f/1.8, lector de huellas y conector USB Tipo C.

La batería alcanza los 3800 mAh.

El Xiaomi Pocophone F1 ha bajado de precio en Amazon

El primer móvil con pantalla plegable del mundo, el Royole FlexPai, se podrá reservar en China a partir de mañana 1 de noviembre. Estará a la venta en diciembre. El precio varía entre los 1290 y 1893 dólares, según la cantidad de memoria. Royale tiene pensado lanzar una versión internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo