Skip to main content

Ni siquiera en Nochevieja se registra tanto tráfico en WhatsApp como estos días

chat whatsapp

19/03/2020 - 19:36

El avance del brote del coronavirus a lo largo de todo el mundo está provocando que todas las personas, al quedarse en cuarentena en sus casas, accedan a Internet más que cualquier otro día antes, incluso superando los picos que suelen suceder en Navidades.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y no es de extrañar que durante estos últimos días, donde las personas pasan mucho más tiempo en sus casas, esté recibiendo unos picos muy altos de tráfico constantes, incluso más de los que suceden con las felicitaciones de Año Nuevo.

Ante el incremento de tráfico y uso, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha adelantado que están trabajando para evitar una interrupción del servicio duplicando la capacidad de los servidores. Aún así, afirma que a pesar de que se han duplicado los servidores y se ha reforzado el servicio, no podría descartarse que en algún momento la aplicación pudiera caerse, sobre todo si sigue extendiéndose el coronavirus a continentes donde ahora mismo tiene poca presencia como América.

Estamos en una base sostenida mucho más allá de lo que es ese pico de Año Nuevo. Asegurarnos de que podemos manejar esto es un desafío que estamos tratando de forjar para que podamos estar al frente”, señala el fundador de Facebook.

Pero el hecho de que la gente pase más tiempo en casa, no solo afecta a Facebook o WhatsApp, sino también a otro tipo de aplicaciones. No obstante, Microsoft ya ha anunciado una serie de cambios en Office 365 para evitar este tipo de caídas, y lo que han hecho ha sido prescindir de una serie de características no esenciales en un intento para asignar más recursos a otras tareas.

Mientras tanto, son cada vez un mayor número de países los que ponen en cuarentena a todos sus ciudadanos, sea voluntaria o bien obligatoria, como ha sucedido recientemente en nuestro país.

[Vía: Softpedia]