Logo Computerhoy.com

Nintendo presenta una patente con unos Joy-Con flexibles

Joy-Con

Nintendo parece decidida a seguir innovando el diseño de los Joy-Con de Nintendo Switch. La compañía ha plasmado en una patente un nuevo formato más cómodo para la mano, cuyos controles serían flexibles y se podrían doblar según el gusto de cada jugador. 

Después de varias ocasiones en las que la mayor novedad fue un simple cambio de color de estos controles, los Joy-Con irían un paso más hacia delante con un diseño más innovador. Un diseño más ergonómico que funcionaría independientemente de que estuvieran conectados o no. 

El fabricante de consolas ha presentado hace poco en el registro estadounidense esta patente en la que se puede apreciar el nuevo diseño, donde la mayor novedad sería la flexibilidad de los extremos de estos nuevos dispositivos. A continuación os dejamos una galería con todos los dibujos que acompañan a la patente y muestran esta novedad. 

Según la información publicada por LetsGoDigital, el único cambio que se aplicaría con esta patente sería ese, dejando el resto de componentes de los mandos intactos. Se aplicarían unas bisagras para poder doblar ligeramente uno de los extremos del Joy-Con y que éste sea mucho más cómodo de sujetar. 

Al tratarse aún de una patente, implica que el proceso es muy inicial y la marca podría desechar esta idea. Sin embargo, se trata de una versión para Estados Unidos de una patente presentada a nivel internacional en febrero de 2018 por lo que parece que la idea se mantiene con fuerza dentro de la compañía. 

Llegue o no al mercado este diseño, sí podemos tomárnoslo como una señal de que Nintendo está buscando nuevas formas de reinventar estos dispositivos y hacerlos más cómodos y sencillos de utilizar. 

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

La Nintendo Switch ha devuelto a la compañía japonesa parte del éxito que tuvieron en el pasado sus míticas consolas portátiles. Actualmente se puede conseguir la Nintendo Switch por un precio de 300 euros en tiendas como Amazon, mientras que los Joy-Con estarían a 70 euros dependiendo del color que elijamos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.