Logo Computerhoy.com

Nintendo presentará en 2021 una nueva Switch con más potencia y mejor pantalla

Nintendo Switch
Getty

Nintengo, según una nueva información, está preparando la mayor actualización de hardware de su consola Switch desde que la presentó en 2017. Esta versión mejorada incluirá más potencia y mejoras en calidad de imagen. 

Desde que se presentó hace más de tres años, la Nintendo Switch ha seguido conquistando ventas. Entre los meses de marzo y junio ha sido un recurso de entretenimiento más en la cuarentena, pero ya iba siendo hora de una renovación profunda. Según varios medios internacionales, está al caer una nueva versión de esta consola

Nintendo planea lanzar para principios de 2021 una renovada Switch, su consola más popular del mercado ahora mismo. Medios como Bloomberg o el Economic Daily de Taiwán informan de la existencia de este nuevo dispositivo. Este último medio recurre a fuentes de la propia cadena de suministro para fijar la fecha del lanzamiento en los primeros meses de 2021

Bloomberg, por su parte, indica que las mejoras de esta nueva Switch se centrarán en incluir más potencia y gráficos de alta definición en 4K. Mientras tanto, el Economic Daily habla más de mejoras visuales. No parece haber de momento muchos más datos acerca de las características con las que contará la Switch de 2021, salvo una nueva línea de juegos.

Nintendo Switch (2019)

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con batería mejorada para ofrecer una autonomía extendida a casi el doble de lo que tenía el modelo anterior.
Switch (2019)

Según Bloomberg, el lanzamiento del dispositivo irá acompañado de más juegos. Nintendo tiene títulos importantes que todavía están en proceso y que se esperan desde hace tiempo como Metroid Prime 4 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que puede tener sentido promocionarlos junto con un hardware nuevo y más poderoso.

Nintendo lanzó dos nuevos modelos de Switch el año pasado, la Nintendo Switch (2019) y la versión Lite. Los cambios fueron muy sutiles, salvo porque eran más eficientes en el consumo de energía y algún detalle más, para conseguir una mayor duración de la batería. Con el modelo de 2021, la idea parece ser dar un salto más grande

Como decíamos al principio, el gigante de los juegos ha sido uno de los protagonistas de la cuarentena. Gracias a juegos como Animal Crossing: New Horizons, muchas personas han recurrido a esta consola para hacer más llevadera la pandemia y el confinamiento, lo que se traduce en un repunte de más del 70% en el precio de sus acciones desde el lanzamiento del juego en marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.