Logo Computerhoy.com

Nissan inventa una tecnología para sus coches “para que los conductores vean lo invisible”

Nissan Tech

Una nueva tecnología futurista de Nissan para sus coches será presentada durante el CES 2019 en las próximas horas, una especie de sistema inteligente integrado que permitirá a los conductores contar con un mapa virtual de carreteras y calles y anticiparse a todo lo que está por venir, con la posibilidad adicional de rodearse de avatares virtuales de sus familiares.

El CES 2019, como en otras iteracciones, está pensado, en algunos casos, para dar publicidad a cierta tecnología que jamás veremos como producto final, o al menos aquella que tarde bastantes años aún en aparecer. Una de las tecnologías estrella que se presentarán durante la feria tecnológica es la que proveerá el fabricante japonés Nissan, que mostrará su sistema de vanguardia conocido como “invisible a invisible” (I2V), y que podría cambiar por completo la forma en la que conduciremos.

Gracias a este sistema, los conductores podrán ver un mapa virtual que les mostrará las próximas calles por venir e incluso obstáculos que no están todavía a su vista. Este sistema hará uso de datos en la nube de la compañía llamado “Metaverse”, para crear un mundo virtual al que podrán conectarse todos estos coches autónomos. De esta manera el conductor podrá saber el estado de las carreteras, las intersecciones, la visibilidad y la señalización a minutos de llegar a esa zona.

Nissan Tech

El sistema podría ayudar a prevenir accidentes, y los conductores incluso podrían identificar con este sistema a peatones cercanos para evitar posibles atropellos en zonas enrevesadas.

El sistema tecnológico de Nissan para sus coches autónomos incluso puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para saber si alguna de ellas necesita un descanso o requiere algún tipo de cuidado.

Nissan Qashqai: esta es su tecnología resumida en cinco puntos

Aunque parezca increíble, este sistema también está diseñado para crear una realidad virtual dentro del automóvil mientras el conductor no tiene el control. Uno de estos escenarios de ejemplo es que el sistema podría mostrar un día soleado dentro del vehículo cambiando la tonalidad de las luces y adaptando la temperatura. También el sistema permitiría transmitir avatares virtuales de personas reales al asiento del pasajero.

Nissan Tech

De momento esta tecnología, aún a pruebas, puede ser primero probada a través de un casco de realidad virtual este mismo CES 2019 en la zona de Nissan y que se suma a otros inventos de la empresa como unas zapatillas autónomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.