Logo Computerhoy.com

No actualices Google Maps si utilizas Android Auto de esta forma

Android
Android Auto

Si utilizas Google Maps en Android Auto de esta forma concreta, es probable que tengas un buen problema.

Hace poco se estrenaba la actualización Android Auto 8.5 y también algunos usuarios han empezado a disfrutar del rediseño Coolwalk en la versión beta, pero aquellos que están descargando y actualizando a la última versión estable, es probable que tengan un problema si utilizan Google Maps.

Todo el mundo sabe que cada actualización de Android Auto es una lotería, y puede acabar afectando a dispositivos o unidades principales concretas, y la última actualización de Android Auto está en el punto de mira de la comunidad, aunque quizás no sea la culpable.

En una publicación en Reddit, son varios usuarios los que señalan tener problemas en dispositivos sin soporte táctil, por lo que aquellos usuarios que dependen de una perilla para utilizar Android Auto pueden experimentar bloqueos en momentos aleatorios.

De hecho tras estos bloqueos, hay que desconectar el dispositivo móvil de la unidad principal para restaurar el problema.

Según comenta la comunidad, esto sucede en varios automóviles en los que se utiliza una perilla de control para la entrada por lo que no es un problema específico del modelo.

También se insinúa que no es un fallo causado por Android Auto, con lo que todas las miradas están puestas en la última actualización de Google Maps.

Google Maps: culpable de los bloqueos

No obstante, son varios los usuarios los que afirman que degradar Google Maps a una versión anterior restaura la funcionalidad y todo funciona a la perfección.

Se cree que la última versión de Google Maps viene con una falla que afecta a los controles en Android Auto, por lo que cambiar a una versión anterior de la aplicación de navegación es la opción por la que debes optar si estás afectado por este problema.

Google aún no ha reconocido el fallo, por lo que podría tardar bastante tiempo en emitir una actualización, sea para Android Auto o bien para Google Maps.

Teniendo en cuenta que Maps parece el principal foco del problema, no deberías temer en actualizarte a Android Auto 8.5, que además es muy recomendable por ciertas características. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Android

Hoy destacamos

Y además