Logo Computerhoy.com

No busques más: este es el Android barato más original que hemos probado, y a precio de Xiaomi

análisis pixel 6a

Google sigue rebajando y mejorando sus móviles, los Android más originales al proyecto.

Hay muchísimos fabricantes de móviles Android, tantos como quieran, ya que no ha dejado de ser un proyecto Open Source en ningún momento, aunque pocos han logrado proporcionar una experiencia completamente original a como quiere Google...salvo la propia Google con sus Pixel.

Bien es cierto que suelen ser móviles más o menos caros, de gama media en adelante, aunque eso cambió hace no demasiado con el lanzamiento del Pixel 6a, que sin llegar a ser del todo un móvil Android barato, sí que puede competir de tú a tú con muchos Xiaomi y realme de gama media, sobre todo ahora que puede ser tuyo desde 375 euros.

Es lo que cuesta en la tienda online española Tuimeilibre, especializada en chollos en dispositivos top como este o como el propio iPhone 14, que venden bastante por debajo de los 900 euros ya. Si prefieres otro distribuidor, Amazon lo vende un poco más caro, pero no por mucho: 394 euros.

Google Pixel 6a por 375€

El rendimiento de este dispositivo, que cuenta con Google Tensor como procesador (un chip desarrollado por el mismo fabricante) es excepcional, pero no tanto por el hardware o por los números que pueda dar sino porque la experiencia de usuario es muy original.

Es el móvil con Android que la empresa creadora del sistema operativo quiere que pruebes, y es que no tiene nada de añadidos ni extras: es totalmente puro, con las aplicaciones de Google y poco más, lo imprescindible para funcionar.

La consecuencia es que la fluidez es excepcional y además consume mucha menos batería que otros móviles parecidos, y es que otras marcas han ido poco a poco sobrecargando el sistema de aplicaciones y servicios que aportan poco pero consumen muchos recursos.

Además del software, presume de una gran cámara de fotos y pantalla OLED, un panel que pocos dispositivos de menos de 400 euros tienen, por no decir ninguno.

El Google Pixel barato es el rival a batir y lo será aún más

Ahora el Google Pixel 6a es el Android referencia para los más puristas que quieran experimentar Android sin lastre, pero dentro de poco seguramente veamos el Pixel 7a, con aumento lógico de precio pero apostando por las mismas líneas maestras.

Todo apunta a que, al igual que Apple arrasa con los iPhone y con iOS, Google puede hacerlo con unos móviles que hagan de Android un SO más limpio, aunque evidentemente la competencia es feroz.

La prueba de ello es que otras marcas, como por ejemplo Nothing en su Phone (1), han dejado sus capas de personalización de Android muy parecidas a la que usa Google, y eso ya debería dar una pista.

En cualquier caso, ahora que el Pixel 6a está en oferta, en España y con sus tres años de garantía, es uno de los mejores móviles que cualquier indeciso puede comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Productos: Google Pixel 6a