Logo Computerhoy.com

No, la culpa no la tiene tu Chromecast: Spotify Connect no funciona correctamente

Spotify

Pexels

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares, cuenta con millones de usuarios y ahora mismo se está viendo afectada por un problema a la hora de enviar música a dispositivos inteligentes.

Hace un mes conocíamos la noticia de que el HiFi iba a llegar a Spotify antes de que acabase el año, una novedad que muchos usuarios llevaban largo tiempo pidiendo y que competidores como Amazon Music y Tidal ya ofrecían.

La alta fidelidad de audio es una de las muchas novedades que van a llegar a Spotify, pero ahora mismo lo que ocurre es que una de las funcionalidades más básicas de esta aplicación no funciona como debería.

Esta funcionalidad es conocida como Spotify Connect o “Escuchando en” en español, nos permite enviar lo que estamos escuchando a todos los dispositivos que tengamos conectados a nuestra cuenta.

La mayoría de estos dispositivos suelen ser altavoces inteligentes como el Google Home Mini o los Echo de Amazon. Aunque estos últimos se libran del problema, pues solo lo sufren los equipos de Google y su Asistente Inteligente.

El problema se basa en que al enviar canciones los controles de la aplicaciones se vuelven casi inusables. Sí, se puede seguir enviando música. Pero si, por ejemplo, queremos cambiar de canción la aplicación termina haciendo lo que quiere. 

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

El popular servicio de transmisión de música Spotify está actualizando su aplicación para Android. Tras esta actualización muchos usuarios se han encontrado con que ya no estaba disponible el widget de Spotify que permitía reproducir el contenido desde la pantalla de inicio.

Lee la noticia

Lo he comprobado en mis propias carnes a la hora de enviar música al Home Mini, si intento saltar la canción la reproducción se detiene y pasa a la canción siguiente, pero momentos más tarde vuelve a la canción a la que estaba escuchando. Lo mismo ocurre si intento retroceder, incluso hay cierto retraso a la hora de pausar y reproducir música.

Estos no son los únicos problemas, en el foro de Spotifyvarios usuarios han hecho eco de un error que afecta a la barra de duración de las canciones. Esta barra continuaría avanzando pese a que la canción haya terminado y saltado a la siguiente. 

Para ejemplificarlo: si una canción A dura 3 minutos, al pasar a la siguiente (ya sea porque termina o la saltamos) el tiempo de duración de la siguiente canción B se le aplica a la canción A y, por lo tanto, estaríamos ante una duración irreal.

Por el momento lo único que se puede hacer es tener paciencia, Spotify ha dicho que reconoce el problema y que lo investigará. Esperemos que pronto llegue una actualización que solucione esta situación que resulta tan frustrante para muchos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Chromecast