Logo Computerhoy.com

No deberías instalar las Actualizaciones opcionales de drivers de Windows 10

Actualizaciones opcionales

¿El hardware de tu ordenador funciona bien y no presenta problemas? En ese caso no es recomendable que instales las Actualizaciones opcionales de drivers en Windows 10. Te explicamos cuál es el motivo.

Desde principios de 2020 hay dos tipos de actualizaciones de drivers en Windows 10: las automáticas y las opcionales. Los fabricantes de los dispositivos son los responsables de señalar si una actualización tiene que ser automática u opcional, y solo es recomendable instalar las opciones en casos concretos.

Tal como explican en HowToGeek, las actualizaciones que Windows Update instala de manera automática funcionan bien en la mayoría de los casos y, salvo excepciones, no es necesario instalar nada más.

Por ejemplo, los gamers sí tienen que actualizar periódicamente los controladores de las tarjetas gráficas para mejorar el rendimiento de los juegos. También es buena idea buscar drivers en las actualizaciones opcionales de Windows 10 en caso de que algún dispositivo deje de funcionar bien, por ejemplo que experimentes problemas de sonido o que la impresora no responda.

Pero, si no tienes una buena razón, no es recomendable instalar las actualizaciones opcionales de drivers de Windows 10. De hecho, este es el consejo que nos da Microsoft en la interfaz de Windows Update: "Si tienes un problema específico, uno de estos controladores te puede ayudar. De lo contrario, las actualizaciones automáticas mantendrán tus controladores actualizados".

Como decíamos un poco más arriba, si estás experimentando algún problema con un dispositivo en particular, entonces sí que puedes buscar una actualización opcional para el controlador del dispositivo concreto. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Windows Update a través del buscador de Windows 10 o navegando por el menú Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. 
  • Pulsa en el botón Buscar actualizaciones para que el sistema compruebe las actualizaciones en el momento, y luego haz clic en el enlace Ver actualizaciones opcionales que aparecerá debajo del botón en color azul.
Actualizaciones temporales en Windows 10
  • En esta ventana, dirígete al apartado Actualizaciones de los controladores y despliega la lista la flecha. Aquí verás las actualizaciones opcionales con el nombre del fabricante, el tipo de dispositivo, la fecha y el número de versión.
Actualizaciones opcionales de controladores de Windows 10
  • Marca la casilla de la actualización opcional que te interese y luego pulsa en el botón Descargar e instalar

Y si tu PC presenta complicaciones más allá de los controladores de hardware, aquí te explicamos cómo solucionar todos los problemas de Windows 10 en tan solo 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.