Logo Computerhoy.com

Por qué no debes instalar Windows 11 en algunos ordenadores, aunque ahora te vayan a dejar

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La última decisión de Microsoft en lo que se refiere a la instalación de Windows 11 puede suponer un importante peligro para algunos equipos.

A falta de que llegue dentro de poco la versión definitiva de Windows 11 y multitud de ordenadores empiecen a ofrecer la opción de actualizarse, seguimos a vueltas con los requisitos mínimos que pide Microsoft y el tema de quién podrá instalarlo. Ya hablamos anteriormente sobre estos requisitos y las barreras que se habían puesto, pero en los últimos días han cambiado.

Hace dos días supimos que vas a poder instalar Windows 11 en tu ordenador, aunque no cumplas los requisitos. Tras las polémicas y opiniones que se han visto en los últimos meses, Microsoft ha modificado sus términos y "aunque tu ordenador sea antiguo, Microsoft no hará nada para impedirte que te acabes instalando Windows 11".

Lo que parecen buenas noticias no lo son tanto al ver la letra pequeña del cambio. Lo primero que debes saber es que podrás actualizar, pero tendrás que hacerlo de forma manual, Windows 10 no te ofrecerá directamente el botón para cambiar al nuevo sistema operativo. Pero este no será el mayor problema.

En Microsoft recomiendan que no instales Windows 11 si no tienes el hardware que ellos han estipulado como compatible. Además, los ordenadores antiguos o que no alcanzan los requisitos mínimos tendrán el sistema operativo en un estado sin soporte.

Esto significa que los usuarios no recibirán las actualizaciones a través de Windows Update. Ya no las de compatibilidad con controladores u otras importantes para el funcionamiento de los equipos, tampoco las de seguridad. Los ordenadores con Windows 11 se verán expuestos al malware que surja y a un gran número de vulnerabilidades.

En Computer hoy te recomendamos que siempre tengas tus ordenadores, móviles y cualquier dispositivo a la última en lo que respecta a las actualizaciones. Continuamente se descubren nuevo malware y vulnerabilidades que afectan a la seguridad, y las empresas lanzan numerosas soluciones, aunque no siempre seamos conscientes de ellas. Por eso, hay que actualizarse, y Windows no es una excepción.

En la historia de Windows hemos podido ver distintas alertas sobre problemas de seguridad muy importantes que se han sufrido. Y vas a estar expuesto a estos percances en caso de que instales Windows 11 sin tener un equipo que cumpla los requisitos. Mientras Microsoft mantenga estas políticas, quizá lo mejor sea que evites Windows 11 si no quieres sufrir todo tipo de problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, seguridad