Logo Computerhoy.com

Si no encuentras el botón de reproducción aleatoria en Spotify, no es tu culpa, pregunta a Adele

Adele Spotify

La artista internacional inglesa le pidió a la plataforma de música en streaming que, por favor, quitase las reproducciones aleatorias por defecto. Spotify no tuvo más remedio que hacerle caso.

Si te gusta la música seguro que conoces Spotify, y si te gustan los buenos artistas seguro que conoces a Adele. Si es así estás de enhorabuena, porque ambas figuras son protagonistas de esta historia.

Como bien sabéis, la cantante inglesa Adele ha estado 6 años sin sacar nuevo disco. Desde su álbum 25, el cual lanzó en 2015, Adele ha estado en silencio.

Por suerte para la música, este año anunció que lanzaría nuevo disco, el cual se llamaría 30 y contaría en él los dolores y los retos de su nueva vida, como treintañera y como madre.

30, su nuevo álbum, es muy personal, como todo lo que la artista lanza, y por eso cuando vio que en Spotify los discos se reproducen de forma aleatoria por defecto, mezclando y cambiando el orden de las canciones, la cantante decidió hacerles una petición.

Esta era, como ya habréis intuido, que Spotify dejase de mezclar por defecto los discos. Así, cuando un usuario pusiera su álbum (o cualquier otro), las canciones sonarían en orden, tal y como ella las pensó y ordenó.

La cantante ha hablado sobre su petición a Spotify y esto es lo que dijo en redes sociales: "Esta era la única petición que tenía para nuestra industria siempre cambiante. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas tal y como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar".

Ahora, si vais a Spotify (y lo tenéis actualizado), veréis como la opción de reproducción aleatoria está desactivada por defecto, si bien se puede volver a poner siempre que queramos.

No sólo para Adele, esta noticia es buena para todos, ya que la música tiene un orden y los artistas cuentan historias a través de sus discos. Y, al igual que no nos leemos un libro saltando de forma aleatoria los capítulos, con la música deberíamos hacer lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música