Logo Computerhoy.com

No eres tú solo: Siri se ha quedado muda en Europa

atajos siri

Si hoy domingo le has preguntado algo a Siri o le has pedido información, y el asistente virtual de Apple se ha quedado mudo, no eres tú solo: numerosos mensajes en redes sociales indican que Siri está teniendo problemas en casi todos los países de Europa.

El problema no solo pasa en el iPhone o el iPad, sino también en los altavoces inteligentes HomePod, y otros productos que usan Siri.

Mensajes en Twitter y otras redes sociales indican un fallo de Siri en Francia, Alemania, Portugal, Holanda, y otros lugares, incluida España. Simplemente hay que realizar un búsqueda del hashtag #SiriDown para encontrar cientos de tuits, a lo largo de todo el día:

Según indican las personas afectadas, Siri se ha quedado muda, literalmente. No responde a las preguntas, y no reacciona a las órdenes que le das.

Parece algún tipo de problema localizado en Europa, ya que en Estados Unidos funciona sin ningún problema.

Apple dispone de una web llamada System Status en donde muestra si alguno de sus servicios sufre problemas. De momento la lucecita de Siri permanece en verde, pero Apple suele tardar en cambiar el estado, y en muchos casos, si lo resuelve a lo largo del día, a veces no lo hace. No deja de ser mala publicidad...

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Comprar en PC Componentes

La razón de que los asistentes virtuales como Siri dejen de funcionar en países o continentes enteros, es porque el software no funciona en el dispositivo local (el iPhone o el altavoz inteligente), sino que lo hace en la nube de Apple: unos servidores externos que reciben las órdenes que le damos o las preguntas que le hacemos a Siri, y las procesan.

Si estos servidores de Apple sufren algún problema (una caída, una actualización que ha salido mal, o incluso un ataque hacker) entonces la inteligencia artificial de Siri se vuelve tonta, y Siri deja de funcionar en todos los países que usaban esos servidores para procesar las preguntas.

Puesto que Apple usa diferentes centros de datos para Europa y Estados Unidos, es perfectamente posible que Siri funcione en un continente sí y en otro no, como está ocurriendo hoy domingo.

Desde el punto de vista del usuario, no podemos hacer nada. Dale a Siri un día de descanso, y comprueba si ha vuelto al trabajo dentro de unas horas... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.