Logo Computerhoy.com

Xiaomi lo confirma: no habrá Mi Mix 4

Mi Mix Alpha

Si estabais esperando el Xiaomi Mi Mix 4 para 2019, lamentamos decepcionaros. La compañía china acaba de confirmar que no habrá nuevo modelo de una de sus gamas estrella, la que más arriesga cada año desde su nacimiento con terminales todo pantalla. ¿El motivo? Puede que se estén centrando en 2020, que el Mi Mix 4 sea el móvil plegable o que el Mi Mix Alpha lo haya ''desbancado''.

La semana pasada, Xiaomi realizó un evento de presentación en el que dio todos los detalles del Xiaomi Mi 9 Pro 5G y en el que, además, mostró MIUI 11 y el impresionante (y rodeado de dudas) Xiaomi Mi Mix Alpha. El Mi Mix Alpha es un concepto diferente, un móvil todo pantalla por delante y por detrás que sigue la estela de los móviles plegables en lo que a evolución de los paneles flexibles se refiere, pero con una utilidad completamente diferente.

El Mi Mix Alpha ha sido un ''éxito'', ya que las 150 unidades puestas a la venta por 19.999 yuanes (unos 2.500 euros) han volado. Ahora bien, los que esperábamos un Mi Mix 4 en el evento de la semana pasada quedamos huérfanos, y desde Xiaomi acaban de confirmar que este año no habrá ningún Mi Mix más.

Es algo que ha confirmado Bishop Edward en Weibo, como leemos en GSM Arena, uno de los ejecutivos de la compañía china, con un tono que refleja que estos días ha recibido varias quejas y preguntas ''desafortunadas'' por parte de fans que querían el Mi Mix 4.

Literalmente, Edward ha dicho que solo está el Mi Mix Alpha, ningún otro terminal de la familia Mi Mix. Esto cierra las puertas a la presentación de nuevos Mi Mix este año en el que, por cierto, hemos tenido la renovación del Mi Mix 3 con el Mi Mix 3 5G, que además de añadir compatibilidad con redes 5G, aumenta de potencia gracias al SoC Snapdragon 855.

Y ahora entramos en el terreno de la especulación. Y es que, estos últimos meses se ha rumoreado que el siguiente paso para la familia Mi Mix es el del formato plegable.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Todas las características del Xiaomi Mi Mix Alpha, un móvil conceptual de la compañía china con una pantalla que envuelve el teléfono.

De hecho, se coqueteó con la idea de que el prototipo de móvil plegable que Xiaomi tiene en desarrollo se convirtiera en el Mi Mix 4, y viendo que el Alpha no es plegable y que parece que el mercado no está ''preparado'' para esos dispositivos, puede que quieran esperar a un lanzamiento de cara a 2020.

Solo el tiempo dirá si la familia Mi Mix sigue con el Mi Mix 4 en 2020, si es el  móvil plegable de Xiaomi... o si se juegan todas las cartas de esta revolucionaria familia con la serie Alpha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi