Logo Computerhoy.com

No hay rastro de Spotify HiFi, ¿por qué no ha llegado todavía el audio de alta calidad a Spotify?

Spotify

Reuters

Spotify anunció a principios de año que el sonido de alta calidad llegaría a la plataforma se música en streaming, estamos casi a final de año y no hay señales de que el HiFi vaya a llegar.

Las plataformas en streaming están en alza y cada día más usuarios se suman a este modelo de negocio. Spotify es una de las más conocidas y el ofrecer tanto música como podcast ha hecho que su popularidad aumente en los últimos años. Eso sí, no es la única y tiene competidores de mucho nivel.

Apple Music y Tidal consiguen hacer que el trono de Spotify tambalee, aunque sea un poco. La respuesta por parte de los del icono verde es añadir nuevas funciones y características, de hecho, incluso a principios de este año se anunció que la empresa estaba trabajando en audio de alta calidad.

Y, es que, la última baza de las plataformas en streaming es el sonido HiFi. Lo que ocurre es que, muchas veces, esta propuesta parece no llegar a tiempo. Spotify anunció en febrero de este mismo año que lanzaría el audio de alta calidad para todos los usuarios, pero estamos a diciembre y todavía no ha llegado. ¿Qué ha pasado?

No hay mucha información acerca de la razón por la que el movimiento de Spotify se ha visto retrasado durante todo este tiempo. Al ser una de las primeras en anunciar esto hizo que competidores como Apple Music también se subiesen al carro de la alta definición, pero lo hiciesen antes que la propia Spotify.

Apple Music adelantó en su propio juego a Spotify, pero lo peor de todo es que lo hizo sin ningún tipo de sobrecoste. El añadido de Apple Music de sonido HiFi y Dolby Atmos fue completamente gratuito, al integrar de esta manera esto puede que Spotify haya tenido que replantearse su plan de aproximación al contenido HiFi.

Por el momento Spotify no ha aclarado nada acerca de la llegada del audio HiFi a su plataforma, puede que todavía haya tiempo y den la sorpresa en los últimos días del año. Lo consideramos poco probable, pero siempre hay cierta esperanza. Lo único cierto es que tendrán que ponerse a la altura de Apple Music y eso no será fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.