Logo Computerhoy.com

No importa que no quieras activar la autenticación en dos pasos, Google lo hará por ti

Google ve un futuro sin contraseñas en el que la seguridad se base en la autenticación en dos pasos

Los de Google quieren que tu cuenta en sus servicios sea más segura y por ello van a activar la autenticación en dos pasos, aunque tú no estés de acuerdo con ello.

Las contraseñas son un elemento importante y que separa una cuenta funcional de una que ya no se puede utilizar. Las contraseñas a nivel general cuentan con una serie de características intrínsecas que hacen que tengan mayor o mejor seguridad.

Eso sí, las contraseñas no son infalibles y esto se ha demostrado en los últimos años. Las noticias acerca de cuentas hackeadas cada vez son más frecuentes y, es por ello, que las empresas han empezado a apostar por un nuevo sistema de autenticación.

El sistema en concreto es la verificación en dos pasos. Puede que muchos lo conozcáis y otros puede que no, pero en resumidas cuentas de lo que trata es de que a la hora de entrar a una cuenta se nos envíe un SMS o un correo electrónico con un código.

Este código será necesario para poder entrar dentro de la cuenta. Lo diferencial de esto es que es mucho más complicado para un atacante el poder tener acceso tanto a la contraseña del usuario y al dispositivo al que se le enviará el código para acceder.

Google cree que el futuro de las contraseñas y de la seguridad es este. Es por ello que apostará por la autenticación en dos pasos, aunque no queramos. Lo último que hemos conocido es que activará esta característica a 150 millones de usuarios.

La acción llega para que el nivel de seguridad de los servicios de Google incremente en gran medida. No importará que no estéis de acuerdo, la medida llegará para todos los usuarios y, en gran parte, tiene mucho sentido.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Las cuentas cada vez albergan más información personal y de vital importancia, mantener todos estos datos bajo llave implica adoptar medidas mucho más complejas que una simple contraseña. Por el momento no hay una fecha concreta para la llegada de esto.

Lo que han comunicado los de Google es que pretenden habilitar la autenticación en dos pasos antes de final de año. Habrá que esperar para ver cómo proceden los de Mountain View con su intención de mejorar la seguridad de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad

Productos: Google Pixel 5